Associated Press 17 junio 2016

Taxis de Las Vegas niegan haber cobrado de más a clientes

LAS VEGAS (AP) — Un informe pedido por empresas de taxi de Nevada dice que los taxistas no cobraron de más a clientes del área de Las Vegas, por un monto de más de 47 millones de dólares al año.

El análisis realizado por el economista Jeremy Agüero y su empresa Applied Analysis, a nombre de la Asociación Livery Operators, fue en respuesta a una auditoria estatal de la Autoridad de Taxis de Nevada realizada en enero. El reporte de Agüero sostiene que los posibles recargos sumaron alrededor de tres millones al año.

Agüero dijo el jueves ante de un panel de legisladores que la industria de taxis y sus reguladores no cobraron sistemáticamente de más a los clientes, y que "permitir que tal conclusión continúe pone en riesgo a la industria del turismo".

El factor más importante en el total de 47 millones fue unos 20 millones al año en comisiones de tarjetas de crédito. Los auditores estatales dijeron que el cobro de tres dólares por transacción que pagaron los clientes era demasiado y excedía por mucho el costo real de procesar una tarjeta de crédito.

El informe de Agüero alega que no hay nada en la ley de Nevada que prohíba o limite el cobro de proceso de tarjetas. Destacó que diversos municipios del país permiten diversos cobros a los servicios de taxis, como cobro por limpieza de vómitos y por llevar una tabla de surf en un taxi hawaiano, y que existe poca uniformidad en los cobros de región a región.

Agüero también dijo que el reciente aumento de tarifa generalmente estuvo a la par de la inflación, respondiendo al alegato de auditores que dijeron que el aumento no estaba avalado por evidencia.

Legisladores del panel no tomaron ninguna decisión sobre los cobros de taxis, pero el jueves si tomaron medidas sobre otra recomendación de la auditoría: que la Autoridad de Taxis de Nevada sea abolida y consolidada y fusionada con otra agencia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario