Entretenimiento 15 agosto 2016

Taraji P. Henson entre "Empire", la NASA y un libro

BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP) — Taraji P. Henson casi renunció a escribir su autobiografía porque se resistía a exponerse al escrutinio. También pudo haber rechazado un papel en una película sobre mujeres matemáticas poco conocidas de la NASA por su exigente trabajo como Cookie en la serie "Empire" de Fox.

Pero la actriz se esmeró e hizo ambas cosas. El resultado es "Around the Way Girl", que se publicará el 11 de octubre, y el estreno en enero de "Hidden Figures", en la que interpreta a Katherine Johnson, una de las mujeres estadounidenses de raza negra que fueron esenciales para el programa espacial.

En una entrevista con The Associated Press, Henson analizó los proyectos mientras espera el regreso de "Empire" para el 21 de septiembre y lo que vendrá para Cookie y su familia tras el final de infarto de la temporada pasada. En él su exesposo y enemigo Lucious (Terrence Howard) se casó con Anika (Grace Gealey), quien podría o no haber sobrevivido una pelea con Rhonda (Kaitlin Doubleday).

A continuación extractos de la entrevista.

AP: ¿Qué nos puedes contar de tu autobiografía?

Henson: Me presento como soy y eso es muy, muy atemorizante. Hubo un par de veces en las que casi me eché para atrás, en las que iba a regresar el dinero y decir 'no quiero hacer esto'. Pero fue mi maravillosa maquilista, Ashunta Sheriff, quien me puso en mi lugar y me hizo concentrarme en los motivos por los cuales decidí escribir el libro. La gente me encuentra inspiradora y como artista eso es lo que debo hacer: inspirar. ... Yo, como una chica común, pude soñar gracias a toda la gente que estuvo antes que mí y que no tenía miedo de soñar y de salir a hacerlo: las Lucille Ball, las Bette Davis, las Phylicia Rashad, las Debbie Allen, las Diahann Carroll. La lista sigue y sigue. Si no las tuviera a ellas para admirarlas quién sabe si hubiese soñado o hacerlo realidad.

AP: ¿Al igual que esas mujeres de la NASA en "Hidden Figures"?

Henson: Bueno, no soy una matemática, pero interpreto a una (ríe). Es una película basada en estas increíbles mujeres que ayudaron a nuestros hombres a llegar al espacio. ¿Quién lo hubiera imaginado? ¿Quién sabía que las mujeres tuvieron algo que ver con el hecho de que los hombres llegaron a la Luna? En todas estas imágenes, todos estos documentales, simplemente se ve una sala llena de hombres fumando. Entonces me enteré de estas mujeres y volví a investigar y dije '¿dónde están esas mujeres?'. Eso me molestó e hizo que fuera mi misión hacer esta película. ... Fue lo más difícil que he hecho, porque estoy acostumbrada a hacer papeles secundarios. Nunca había hecho un programa y después una película. Fue difícil pero valió la pena por la historia de Katherine Johnson.

AP: ¿Dirías que estás en un momento en el que debes mantener el impulso en tu carrera haciendo más?

Henson: Las cosas hay que hacerlas en caliente. La gente está interesada y este es el momento por el que reza todo artista. Crecí en una época en la que las mujeres estaban acabadas a los 40 años. Meryl Streep pensó que ya no tenía más por hacer a los 40 años y simplemente ver su trayectoria me dio esperanza. Edie Falco de "Los Soprano" no tuvo éxito sino hasta los 36 años, esa es la esperanza. Los hombres lo pueden hacer. Pueden quedarse calvos, tener una gran panza y nunca arreglarse los dientes, y trabajan para siempre porque junto a ellos ponen a una actriz joven y guapa. Pero lo que está pasando es que nosotras las cuarentonas les estamos dando competencia a esas veinteañeras. Así que puedes tener a una mujer madura que se sigue viendo guapa y actúa junto a esos grandes hombres en papeles protagónicos ... Y no solo eso, me interesa un trabajo que dé algo de qué hablar mucho tiempo después de que yo me haya ido, me reto y me impulso a seguir. Así que cuando llega un papel no lo puedo rechazar. ¿Por qué escapar de un papel increíble como Katherine Johnson? ¿Por qué? ¿Porque estoy cansada? No tengo tiempo para estar cansada. ... Apenas estamos empezando.

___

La periodista de AP Lynn Elber contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario