Mundo 17 febrero 2017

Tanzania veta atención contra el sida en 40 centros médicos

DAR ES SALAAM, Tanzania (AP) — El gobierno de Tanzania ordenó a 40 centros sanitarios de gestión privada que dejen de prestar servicios relacionados con el sida, tras acusarlos de atender a homosexuales en un país donde el sexo homosexual está penalizado.

Se trata de una nueva decisión en el país del este de África contra las actividades de los homosexuales.

El gobierno cree que las organizaciones no gubernamentales utilizan algunos centros sanitarios para fomentar el sexo homosexual, indicó el ministro de Salud, Ummy Mwalimu, al anunciar las restricciones el jueves.

En Tanzania se castiga el sexo homosexual con hasta 30 años de prisión. En torno a dos tercios de los países africanos penalizan la conducta sexual consentida entre personas del mismo sexo, según Amnistía Internacional.

La tasa de VIH entre los varones homosexuales en el país es del 30%, según cifras del gobierno.

Además, el ministro de Sanidad anunció que el gobierno ampliaría los servicios contra el VIH/sida en otros 3.000 centros sanitarios del país.

El gobierno amenazó hace seis meses con anular el estatus legal de los grupos civiles defensores de los homosexuales, afirmando que eran dañinos para la "cultura de los tanzanos".

El gobierno suspendió temporalmente en septiembre los programas de concienciación sobre el VIH/sida dirigidos a varones homosexuales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario