Negocios 03 mayo 2016

Tampa Bay Times adquiere su mayor rival, Tampa Tribune

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — El periódico más grande de Florida, The Tampa Bay Times, dijo el martes que adquirió su principal competidor, el Tampa Tribune, con lo que pone fin a una larga rivalidad.

El presidente y director general del Times, Paul Tash, dijo que planea crear un periódico local, financieramente seguro, en el área de Tamba Bay. Tash no reveló el precio de compra.

"La continua competencia entre los dos periódicos los estaba amenazando", dijo Tash en una declaración. "Hay muy pocas ciudades capaces de sostener más de un diario, y la región de Tampa Bay no es una de ellas".

The Times adquirió el Tribune de manos del Revolution Capital Group, que a su vez lo compró en el 2012 por 9,5 millones de dólares. La compra marca el fin de 123 años del Tampa Tribune como periódico autónomo.

El ascenso de la internet y la Gran Recesión han diezmado redacciones en periódicos y estaciones de radio y televisión en todo el país, y más publicidad ha pasado a redes digitales operadas por Google y Facebook.

"Es fácil decir que desde hace tiempo vimos que este día se acercaba", dijo Tash. "Estamos comprometidos con ser el mejor periódico de Florida para todos nuestros lectores y anunciadores comerciales".

El Tribune ganó un Premio Pulitzer en 1966 por reportajes investigativos locales. En 1999, el periódico fue el primero del país en "converger" con una estación televisiva, al compartir una redacción con WFLA.

El Times, que sigue siendo uno de los pocos periódicos independientes en el país, es propiedad del Instituto Poynter, una escuela sin fines de lucro para periodistas. Comenzó a publicarse hace 131 años como el West Hillsborough Times en Dunedin, dice su portal.

Fue conocido durante la mayor parte de su existencia como el St. Petersburg Times, pero cambió su nombre a Tampa Bay Times en el 2012 para reflejar el territorio que atiende. En abril, el Times ganó sus 11no y 12do Pulitzer, por reportajes locales e investigativos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario