Entretenimiento 10 marzo 2016

Talancón e Iván Sánchez viven horror en "Paraíso perdido"

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Un viaje de placer se convierte en una pesadilla cuando Sofía y su esposo Mateo llegan en velero a una isla en el Caribe acompañados por Pedro, el hermano de Sofía.

Cuando comienzan a explorar la isla, encuentran una avioneta destrozada tras un choque y al caminar por la jungla un paquete de dinero. Lo que no saben es que la isla no está desierta; un vigilante de un grupo de narcotraficantes anda en busca del paquete. Así comienza la odisea de "Paraíso Perdido", una cinta de suspenso de Humberto Hinojosa que se estrena el viernes en México.

La historia está inspirada en un reportaje que leyó el director sobre islas aparentemente desiertas donde operan narcotraficantes.

"Desde el guion se sentía este suspenso, que va creciendo y va creciendo", dijo la actriz mexicana Ana Claudia Talancón, quien interpreta a Sofía, en una entrevista con The Assocaited Press a propósito del estreno.

La película fue rodada en su totalidad en la isla de Cozumel, en el Caribe Mexicano.

"Me encantó, nunca tuve posibilidad de filmar cerca de mi tierra", sostuvo Talancón, quien es originaria del cercano puerto turístico de Cancún. "Lo disfruté enormemente, los colores del amanecer, el atardecer, el calor, la humedad, el cevichito de caracol".

Suena a un "paraíso", como el título de la película, pero también hubo otros aspectos como los mosquitos o el sol demasiado intenso.

"Catorce horas metido en un velero", señaló el actor español Iván Sánchez, quien da vida a Mateo, sobre lo más pesado del rodaje. "Pero fue gozoso, la verdad que cuando amas un trabajo y tienes una historia así de padre (genial) para contar y un equipo tan bueno acabas el día reventado, muy cansado, pero feliz".

Sánchez hace lujo de sus habilidades como capitán en la película, para la cual tuvieron que aprender los términos náuticos, a identificar los puntos cardinales, bajar el ancla, izar la vela, entre muchas cosas más.

"Ya se nos ha olvidado todo", dijo Sánchez soltando una carcajada, quien también recordó otros papeles que ha tenido en el mar a lo largo de su carrera actoral, como el del contrabandista Santiago López Fisterra "El Gallego" en la serie "La Reina del Sur".

"Una de las experiencias más tremendas que he tenido grabando algo fue en la serie 'La Reina del Sur' donde literalmente iba en una lancha... y un helicóptero le hacía así y lo tocaba (dijo levantando la mano). Eso fue increíble. La adrenalina de estar llevando una lancha de estas a todo lo que da y sentir un helicóptero aquí fue tremendo".

La selva que se ve en la película es parte de Cozumel, una reserva ecológica. Para poder filmar ahí contaron con ayuda de biólogos y profesionales porque en ella hay muchos animales silvestres.

"Había más de 400 cocodrilos. Los biólogos tenían que peinar (revisar) la zona antes de que nosotros filmáramos y a veces durante la filmación si sentíamos que había uno cerca lo decíamos, parábamos, llegaban los biólogos, los alejaban un poco", recordó Talancón.

Reciente México vivió un choque entre ciudadanos y autoridades porque se taló el manglar de la reserva ecológica de Tajamar, ubicada en el estado de Quintana Roo (donde están Cozumel y Cancún), para realizar un desarrollo turístico.

"Es muy triste la realidad de las personas que no tienen más que intereses económicos enormes, que son absolutamente egocentristas de querer enriquecerse más y más, sin tomar en cuenta las especies que viven dentro de estos ecosistemas", apuntó la actriz. "No podemos seguir pasando por alto que se vendan pedazos de reservas ecológicas".

El elenco de "Paraíso perdido" lo completan Andrés Almeida (Pedro) y Raúl Briones como "El Niño", el vigilante de los narcotraficantes encargado de la isla. Para Hinojosa es su tercer largometraje después de "Odio el amor" de 2012 y "Oveja negra" de 2009.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario