Mundo 07 septiembre 2016

Tailandia: Turista estadounidense se recupera tras agresión

BANGKOK, Tailandia (AP) — Una turista estadounidense se recuperaba el miércoles en un hospital en Tailandia tras fracturarse la columna al caer de un acantilado cuando trataba de escapar de un hombre que al parecer trató de abusar de ella.

La mujer de 23 años fue atacada el jueves en la provincia costera de Krabi, un popular destino turístico, dijo la policía.

La víctima, que The Associated Press no nombra para proteger su privacidad, le dijo a la policía que un hombre que ofreció ayudarla a regresar a su hotel por la noche la guió por un sendero remoto y trató de quitarle la ropa. Ella dice que se resistió, mordiéndole la oreja antes de echarse a correr, y fue entonces que se cayó desde un acantilado de 45 metros.

La mujer fue hallada la mañana siguiente por socorristas y se recupera de sus heridas.

De acuerdo con el inspector Attapong Sanjaiwut, de la Policía de Turismo de Krabi, el presunto atacante dijo que se trata de un malentendido y que él se quedó con la mujer parte de la noche y llamó a los socorristas por la mañana.

La policía arrestó al hombre, que enfrenta de cinco a 20 años en prisión si es hallado culpable de comportamiento obsceno contra otra persona y causarle heridas severas. Los fiscales esperan a tomar declaraciones de la víctima antes de que se vaya de Tailandia. Sanjaiwut indicó que la mujer pudiera poder irse a Estados Unidos en unos 10 días.

Tailandia recibió a 30 millones de visitantes extranjeros el año pasado y el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario