Deportes 03 octubre 2016

Tabárez a los uruguayos: no se confíen con Venezuela

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — A pesar de que será un partido del primero contra el último de las eliminatorias sudamericanas, el técnico de Uruguay Oscar Washington Tabárez advirtió el lunes que insistirá a sus jugadores que no deben menospreciar a Venezuela.

"Va a ser una idea que si existe en la cabeza de ellos, hay que descartarla", dijo Tabárez tras el primer entrenamiento de la "Celeste" de cara al partido al partido del jueves en el estadio Centenario por las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de 2018.

"Los futbolistas saben lo que es Venezuela, los problemas que nos ha causado y la importancia que tienen estos tres puntos en disputa", añadió Tabárez.

Venezuela venció 1-0 a Uruguay en junio y lo dejó fuera a las primeras de cambios de la reciente Copa América Centenario.

Y en las dos últimas veces que Venezuela visitó el Centenario para jugar un partido de eliminatorias, no pudo ser vencida por los locales. En la eliminatoria para Brasil 2014 ambas selecciones igualaron 1-1, lo mismo que en la clasificación para Sudáfrica 2010.

Uruguay marcha primero en las eliminatorias con 16 puntos, mientras que Venezuela cierra la tabla de posiciones con solo dos unidades.

"Va a ser difícil. Eso lo tenemos más que bien asumido, pero también está bien asumido que lo tenemos que ganar", dijo Tabárez.

La mayor novedad de la práctica fue la participación sin inconvenientes del capitán y zaguero central Diego Godín, cuya participación había sido puesta en duda por la prensa, ya que no jugó el fin de semana con su equipo Atlético Madrid.

"Todos los futbolistas están bien y entrenaron sin inconvenientes", dijo el entrenador.

El entrenamiento se desarrolló con solo 17 jugadores ya que algunos, entre ellos el máximo referente y goleador Luis Suárez, todavía no llegaron al país.

Cinco después de recibir a Venezuela, Uruguay visitará a Colombia en la ciudad de Barranquilla.

Uruguay se encuentra en la primera posición de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 con 16 puntos, seguida por Brasil y Argentina con 15 y Ecuador y Colombia con 13.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario