Cuba 15 mayo 2016

Tabares: "Me gustaría jugar en Grandes Ligas"

Entrevista al center field de Industriales

LA HABANA, Cuba.- Carlos Alberto Tabares Padilla, center field del insigne equipo cubano de Industriales e integrante del equipo Cuba, ha asegurado a Cubanet que, a pesar de sus 41 años de edad, le gustaría jugar en Grandes Ligas.

"El Lince Giraldillo" cuenta, entre sus resultados deportivos, con 1930 hits en total durante su carrera. Resultó Campeón Panamericano en Santo Domingo 2003; Campeón Mundial en Italia 1998, La Habana 2003 y Holanda 2005; Campeón Olímpico en Atenas 2004 y Campeón Nacional en 1992, 1996, 2003, 2004, 2006 y 2010.

Otro lauro significativo lo constituye el subcampeonato del 1er Clásico de Béisbol celebrado en Puerto Rico y Estados Unidos en el año 2006.

A pocos meses de iniciarse la Serie Nacional, Tabares nos regaló unos minutos de su tiempo de entrenamiento, en la capitalina Ciudad Deportiva.

Asegura Tabares que le gustaría jugar en Grandes Ligas. "Aquí en Cuba durante muchos años no se vio eso, pero ahora que ya existe la comunicación, que ya existe el permiso para que los jugadores sean contratados, me gustaría".

Con respecto a la negativa del gobierno cubano de permitir que peloteros de las Grandes Ligas formen parte del equipo Cuba, declaró: "Yo no lo vería bien... No sé si ellos estarían dejando atrás las tradiciones del béisbol cubano".

Y sentenció: "Esos peloteros están ahí, que sigan su vida jugando en Grandes Ligas y que sigan obteniendo triunfos que nosotros también vamos a aplaudir, porque son cubanos."

Tabares considera que a Cuba no le falta nada para insertarte totalmente en el profesionalismo y que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba es "...muy importante".

No obstante, asegura que los atletas cubanos pueden jugar profesionalmente "...no sólo en Estados Unidos, sino también en Dominicana, Venezuela y México".

"Lanzadores difíciles para mí han sido todos, si dijera un nombre creo que sería injusto, porque nunca he tenido un pitcher que me haya dominado siempre... he tenido mis pro y mis contra con muchos lanzadores."

"Me enfrenté muchas veces a Lazo, Norge Luis Vera, Rolando Arrojo, Osvaldo Fernández el derecho de Holguín, José Ibar..."

En estos momentos, Tabares se encuentra de vacaciones, priorizando el trabajo físico y un poco menos lo técnico-táctico. Aunque reconoce que en la pasada campaña: "El resultado no fue el que esperaba la capital pero bueno, estoy muy contento con el trabajo que realicé durante toda la Serie Nacional y la postemporada."

"Hace unos quince días empecé hacer trabajo físico, para mantenerme activo. Uno nunca debe estar en cero porque puede suceder cualquier cosa y uno debe estar listo..."

Fuente: cubanet.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario