Deportes 29 abril 2016

Szczur suena grand slam, Cachorros vencen a Bravos

CHICAGO (AP) — Cuando el toletero Kyle Schwarber quedó descartado para el resto de la temporada por una lesión en la rodilla, Matt Szczur asumió una nueva función como el cuarto jardinero.

El viernes, Szczur se sumó a la larga lista de los jugadores de Chicago que han contribuido para el mejor arranque de la franquicia en 109 años.

Szczur, tras entrar como reemplazo defensivo al promediar el juego, sacudió el primer grand slam de su carrera dentro de un racimo de cinco anotaciones en el octavo inning y los Cachorros derrotaron 6-1 a los Bravos de Atlanta.

Jon Lester recetó 10 ponches en siete innings y los Cachorros quedaron con marca de 17-5, su mejor registro tras 22 juegos desde que el equipo de 1907 arrancó 18-4.

"No puedo explicar las sensaciones que tengo", dijo Szczur, quien pasó buena parte de las últimas temporadas alternándose entre Chicago y la filial de Triple A en Iowa.

En el duelo entre el equipo con el mejor récord en las mayores y el que tiene la peor marca, los Bravos quedaron en 5-18.

Con el juego empatado 1-1 en el octavo, Chicago congestionó las bases con dos hits y un boleto ante Jim Johnson (0-3). El zurdo Eric O'Flaherty relevó y permitió el sencillo de Anthony Rizzo que puso en ventaja a los Cachorros con un out.

Acto seguido, Szczur depositó un lanzamiento de Chris Withrow en las gradas del bosque izquierdo.

El manager Joe Maddon describió a Szczurm, de 26 años, como "el jugador de ensueño de todo manager o coach".

"El último paso que debía tomar era tener la convicción de sentirse como un pelotero de Grandes Ligas", acotó Maddon.

El dominicano Pedro Strop (1-0) lanzó un octavo perfecto para llevarse el triunfo.

Un jonrón solitario de Freddie Freeman en el cuarto representó la única carrera de los Bravos. Fue apenas el quinto cuadrangular de Atlanta en la campaña.

En su segunda apertura en las mayores, Aaron Blair trabajó seis innings, permitiendo una carrera y dos hits. Su desempeño fue algo alentador para un equipo a los tumbos.

Luego de arrancar la campaña 0-9, los Bravos hilaron cuatro triunfos y siguieron con ocho reveses seguidos.

"Me gusto cómo jugamos", dijo el manager de los Bravos Fredi González. "El octavo inning se nos fue de las manos".

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 3-0. El dominicano Erick Aybar de 4-2. El cubano Adonis García de 4-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1, una anotada. El cubano Jorge Soler de 3-1.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario