Deportes 28 agosto 2016

Suspensión a tenistas Mladenovic, García y Paire

PARÍS (AP) — La Federación Francesa de Tenis suspendió de manera provisional a Kristina Mladenovic, Caroline García y Benoit Paire por "dañar" la imagen del organismo durante los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Paire, 16to preclasificado en Río 2016, fue expulsado de la delegación francesa en los Juegos.

Mediante un comunicado emitido el domingo, la FFT informó que Paire, de 27 años y 34to del ranking mundial, violó las "reglas del equipo". Supuestamente salía de la Villa Olímpica sin permiso o volvía a deshoras. Asimismo, hizo comentarios en los que restó importancia a los Juegos Olímpicos porque no otorgan puntos para el escalafón.

Mladenovic y García "criticaron duramente" a la FFT tras su derrota en la primera ronda del certamen olímpico de dobles, por una confusión con su vestimenta. Dijeron que la organización no les había informado que, como integrantes de una misma dupla, debían vestir los mismos colores.

A ambas se les informó ya estando en la cancha que podían perder el encuentro sobre la mesa si no se cambiaban de ropa. Mladenovic tuvo que prestarle a García un uniforme de repuesto para que jugara.

Mladenovic se mostró particularmente disgustada. Publicó cinco tuits en los que tronó contra la "incompetencia" de la FFT, a la que culpó por "arruinar" su partido.

La FFT indicó que los tres sancionados mostraron una "actitud inaceptable". Añadió que fueron suspendidos de manera provisional hasta el 24 de septiembre, cuando se tomará una decisión definitiva.

Mladenovic y García son jugadoras clave de Francia en la Copa Federación, donde el país disputará la final ante la República Checa en noviembre.

Francia juega de visita ante Croacia en las semifinales de la Copa Davis, del 16 al 18 de septiembre. Ello significa que Paire no podrá participar en la serie.

Sin embargo, el jugador no ha integrado los equipos franceses en ese certamen ni se esperaba que lo eligieran esta vez.

La FFT añadió que los tres tenistas no recibirán ayuda del organismo mientras siga vigente la suspensión.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario