Deportes 27 noviembre 2016

Suspendido, clásico en fútbol uruguayo, por hechos violentos

MONTEVIDEO (AP) — El clásico entre el Nacional y el Peñarol se suspendió el domingo, debido a hechos violentos en los alrededores y en el interior del estadio Centenario, confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Sin dar mayores detalles, la AUF informó la posposición mediante un tuit.

La medida se tomó después de que las autoridades locales consideraron que no se contaba con las garantías necesarias de seguridad y tras producirse episodios de violencia, dijo el director de la Policía Nacional, Mario Layera, citado por medios locales.

Los enfrentamientos, que involucraron a hinchas y policías, se presentaron en las inmediaciones del Centenario y también en el interior, especialmente en la Tribuna Amsterdam, que es históricamente ocupada por seguidores del Peñarol.

Mediante la televisión, fue posible apreciar cómo un grupo de hinchas con la camiseta amarilla y negra del Peñarol arrojaba garrafas de gas desde el graderío. Hubo también robos de mercancía en los puestos de comida al interior del estadio, según videos difundidos por la prensa y las redes sociales.

Las agresiones se extendieron a las calles aledañas, donde los hinchas violentos lanzaron piedras y otros objetos contra la policía.

Aunque distintos reportes mencionan que varias personas fueron detenidas en el estadio y en otros puntos de la ciudad, las autoridades no habían revelado detalles al respecto, ni mencionaron que hubiera lesionados a raíz de los choques.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario