Deportes 15 julio 2016

Suspenden singles de Davis entre Chile y Colombia

SANTIAGO, Chile (AP) — Los singles de Copa Davis entre Chile y Colombia fueron postergados para el sábado por el mal estado de la cancha de arcilla en el puerto de Iquique, que hace una semana fue azotado por una tormenta de arena, informó el viernes el presidente de la federación chilena de tenis, Ulises Cerda.

El viernes se medían el chileno Nicolás Jarry con el colombiano Santiago Giraldo, y el local Gonzalo Lama con Alejando González. Estos individuales se jugarán el sábado, el dobles el domingo y los últimos singles el lunes.

La cancha en Iquique, 1.800 kilómetros al norte de Santiago, estaba cubierta por una capa de polvo.

"La cancha ha mejorado mucho en las últimas horas y creemos que tratándola hoy estará en óptimas condiciones", dijo Cerda, que añadió que "la decisión de correr es para darle mayor tiempo a los jugadores para que prueben la cancha. No hay ninguna sanción".

Chile se mide con Colombia por un cupo en el repechaje para el Grupo Mundial, al que también accederá el ganador entre Brasil y Ecuador.

Son 16 los equipos que accederán al repechaje, y los ganadores de los cruces alcanzarán el Grupo Mundial de la Copa Davis, mientras los perdedores volverán a jugar por sus zonas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario