Associated Press 01 septiembre 2016

Suspenden a 4 pilotos militares en EEUU por vuelo rasante

ATLANTA (AP) — Cuatro pilotos de la Fuerza Aérea estadounidense basados en Georgia están suspendidos de vuelos luego que sus aviones de combate pasasen a muy baja altura sobre un estadio de fútbol americano en Charlotte, Carolina del Norte, cuando los Panthers de la NFL estaban de prácticas, dijeron funcionarios militares.

Cuatro A-10C Thunderbolt II sobrevolaron a baja altura el Bank of America Stadium el lunes y los pilotos fueron colocados en servicio restringido en espera de los resultados de una investigación del incidente, dijeron funcionarios de la Base Aérea Moody, en el sur de Georgia.

"Como aviadores profesionales, nos tomamos muy seriamente la seguridad de la aviación", dijo el coronel de la Fuerza Aérea Thomas Kunkel en una declaración a The Associated Press.

"Al tiempo que examinamos las circunstancias de este incidente estaos trabajando con la FAA (Agencia Federal de Aviación) para asegurarnos de que se cumplieron las instrucciones de aviación militar y civil".

Los pilotos volaron lo suficientemente bajo como para poder saludar con las manos a los jugadores, dijo el entrenador de los Panthers Ron Rivera, que estaba presente.

"Me gusta el hecho de que nos saludaron cuando pasaron", dijo.

El equipo "ciertamente fue sorprendido", con los jugadores preguntándose qué pasaba, pero Rivera dijo que fue "muy impresionante".

Algunos pilotos de la Fuerza Aérea realizan sobrevuelos durante partidos de la NFL, pero el equipo de Charlotte no tenía conocimiento de vuelos de práctica, dijo el vocero de los Panthers Steven Drummond.

___

Reed reportó desde Charlotte, Carolina del Norte.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario