Associated Press 26 agosto 2016

Supuesto chofer de Uber ataca a mujer en Atlanta

ATLANTA (AP) — La policía de Atlanta investiga la denuncia de una mujer que asegura fue agredida sexualmente por un hombre que las autoridades creen ahora que se hizo pasar por chofer de Uber a fin de atraerla a su coche, siendo el más reciente de varios ataques en el país realizados por falsos conductores de Uber.

En los últimos 12 meses, la policía en Chicago, Washington, D.C., y Orlando, Florida, ha emitido alertas para advertir a residentes sobre gente que se hace pasar por conductores de Uber para aprovecharse de clientes confiados.

La mujer de 20 años dijo a la policía que ella salió del bar Park Bench Pub en el norte de Atlanta el 13 de agosto a las 2:30 am cuando pidió un taxi de Uber para ir a su casa.

La mujer dijo a la policía que el chofer, en lugar de llevarla a su casa, la llevó al Parque Chastain, donde la agredió. La policía dice que cuando la mujer se resistió el hombre la empujó fuera del coche.

El sargento de la policía de Atlanta Warren Pickard dijo a reporteros en una conferencia de prensa el jueves que algunos choferes de Uber esperan afuera de bares para conseguir pasajeros y que el sospechoso "utilizó esa metodología; y resultó que simplemente ella entró al automóvil".

Se han reportado casos similares en varias ciudades, incluyendo Los Ángeles, donde un hombre fue arrestado en abril, acusado de atraer a una mujer a su camioneta todo terreno, donde la violó y sofocó hasta que se desmayó.

La mujer se defendió y fue sofocada hasta quedar inconsciente en al menos tres ocasiones antes de que lograra gritar suficientemente fuerte para alertar a vecinos, dijo el jefe de policía de Los Ángeles Charlie Beck.

En Washington, D.C., la policía advirtió a residentes que estuvieran alerta después que una mujer ingresó a una camioneta plateada el 10 de octubre, "la cual confundió con un auto Uber". El conductor tenía un cuchillo y la atacó sexualmente, señaló en un comunicado el departamento de Policía Metropolitana.

La semana pasada, la policía de la Universidad de Florida advirtió a estudiantes que un hombre en un auto Chevy Malibu con etiquetas adhesivas de Uber estaba ofreciendo servicios dentro del campus.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario