Deportes 12 agosto 2016

Supercopa: Barcelona y Sevilla se citan en otra final

BARCELONA (AP) — Barcelona y Sevilla no se aburren de enfrentarse en finales.

La Supercopa española será la tercera final que los dos clubes protagonizan en el lapso de un año, con el primer asalto pautado para este domingo en la cancha del Sevilla.

El conjunto andaluz perdió las dos citas anteriores, no sin antes exprimir al máximo al más potente Barcelona con su plantel de estrellas en el que destacan Lionel Messi y Andrés Iniesta.

Barcelona salió victorioso tras prórrogas en ambas finales: un 5-4 por penales en la Supercopa de la UEFA en agosto pasado y la victoria 2-0 para revalidar el título de la Copa del Rey en mayo.

La Supercopa española cita al campeón de la liga contra el ganador de la Copa del Rey. Como Barcelona salió triunfante en ambas, Sevilla fue invitado como subcampeón del torneo de copa.

Sevilla viene de sufrir una dura derrota. Otra vez dejó escapar un trofeo tras los 90 minutos. El martes, sucumbió 3-2 ante Real Madrid en la Supercopa de la UEFA, al encajar un gol de Sergio Ramos en el tercer minuto descuento y acabó perdiendo 3-2 en el tiempo extra.

El revés estropeó el debut de su técnico argentino Jorge Sampaoli, quien tomó las riendas cuando Unai Emery aceptó una oferta del París Saint-Germain.

"Fue una lástima. Faltó poco para ganar y el vestuario está golpeado, porque caer estando tan cerca es duro", afirmó Franco Vázquez, el atacante italo-argentino que anotó el primer gol del Sevilla ante el Madrid. "Hay que levantarse y pensar en lo que viene".

Y eso es la Supercopa española. "Es un partido soñado ante otro grande como el Barcelona", resaltó Vázquez.

Sevilla es un equipo curtido en competiciones de copa. En mayo, revirtió un marcador adverso para vencer 3-1 a Liverpool para conquistar su tercera corona seguida de la Liga Eurocopa.

El del domingo en el estadio Sánchez Pizjuan será el primer partido oficial del Barcelona en la campaña 2016-2017, luego de una pretemporada en la que perdió 4-0 ante Liverpool en un amistoso.

"Tenemos la mente puesta en el Sevilla, un equipo que ha cambiado el estilo con su nuevo entrenador y que se presenta muy peligroso", advirtió el técnico azulgrana Luis Enrique.

El partido de vuelta será el próximo miércoles en el Camp Nou.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario