Deportes 11 mayo 2016

Sunderland permanece en la Premier; Newcastle desciende

SUNDERLAND, Inglaterra (AP) — Sunderland se aseguró otra temporada en la Liga Premier inglesa, y mandó a Norwich y Newcastle al descenso, al derrotar el miércoles por 3-0 a Everton.

La victoria garantizó la salvación del conjunto del noreste de Inglaterra, cuando resta una fecha de la campaña, y justificó la decisión de contratar en octubre al técnico Sam Allardyce, especialista en evitar el descenso.

En 25 años como estratega, Allardyce jamás ha permitido que sus dirigidos pierdan la categoría. Bajo su gestión, Sunderland perdió sólo uno de sus últimos 10 partidos, y esa derrota fue nada menos que ante el Leicester, que luego se coronó en la Premier.

"Es algo milagroso", destacó Allardyce.

Patrick van Aanholt abrió la lata con un tiro libre, y Lamine Kone agregó dos tantos para dar la victoria a Sunderland, que quedó cuatro puntos por encima de los otros dos equipos que luchaban contra el descenso.

Sunderland ha estado amenazado por el descenso cada una de las cuatro últimas temporadas, y en todas sobrevivió. Ahora tendrá una 10ma campaña consecutiva en la Premier, justo cuando entrará en efecto un contrato de derechos de televisión por 12.000 millones de dólares por los próximos tres años.

"Hemos asegurado la ventaja financiera de permanecer en la Premier, que era lo más importante esta temporada", destacó Allardyce.

Newcastle, archirrival regional de Sunderland, y Norwich quedaron condenados al descenso, junto con Aston Villa, cuya suerte estaba echada desde hace días.

Norwich derrotó 4-2 a Watford, aunque el resultado no le alcanzó para asegurar la permanencia. Los "Canaries" permanecieron sólo un año en la máxima categoría.

"La historia para nosotros es que, como club, nos quedamos cortos por varias razones", dijo el técnico de Norwich, Alex Neil. "Hemos cometido errores vitales en momentos muy inoportunos, y el reclutamiento no ha sido tan bueno para fortalecer el equipo".

Está por verse si el español Rafa Benítez, contratado en marzo por Newcastle en busca de la salvación, ejerce una cláusula de rescisión de su contrato por tres años. Al comienzo de la campaña, Benítez dirigía el Real Madrid, y parece difícil que se conforme con quedarse en el banquillo de un equipo de segunda división en Inglaterra.

Lo único que se definirá el domingo, en la última fecha de la temporada, será el último boleto para la Liga de Campeones, entre Manchester City, Manchester United y —al menos matemáticamente— West Ham. Quedarán definidos por ende los pasajes a la Liga Europa.

Liverpool, por su parte, empató 1-1 con Chelsea con un gol de Christian Benteke en los descuentos. Eden Hazard dio la delantera al conjunto londinense, con su cuarto gol en el mismo número de encuentros.

Los "Reds" enviaron a la cancha a un plantel alterno, a una semana de disputar la final de la Liga Europa contra el Sevilla.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario