Mundo 07 agosto 2016

Suman 2.500 evacuados por un incendio forestal en Canarias

MADRID (AP) — Las autoridades españolas evacuaron a 500 personas más cuyas viviendas están cerca del incendio forestal que arrasa la isla canaria de La Palma desde hace cinco días.

La evacuación de dos vecindarios en la localidad de Villa de Mazo se produjo en la madrugada del domingo, poco después de que las llamas se extendieron por un terreno montañoso pasada la medianoche, explicó el gobierno regional del archipiélago de Canarias.

La decisión se tomó solo horas después de que las autoridades decretaron que algunas de las 2.500 personas que se habían visto obligadas a abandonar sus casas podían regresar.

El fuego se cobró la vida de un trabajador forestal y ha destruido alrededor de 4.000 hectáreas (9.900 acres) de bosque.

Un alemán de 27 años admitió ante la policía el viernes haber iniciado el incendio accidentalmente al quemar papel sanitario usado. La prensa española informó que el hombre está acusado de negligencia grave y se le negó la fianza en una audiencia judicial el sábado mientras la policía continúa con su investigación.

Unos 350 bomberos, apoyados por cuatro aviones y ocho helicópteros están combatiendo las llamas en medio de fuertes vientos y altas temperaturas que complican sus esfuerzos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario