Deportes 18 junio 2016

Suiza, con motivación extra para amargar a Francia

LILLE, Francia (AP) — Suiza tendrá una motivación extra para amargar a la anfitriona Francia cuando se midan el domingo en la Eurocopa.

Una victoria certificará que Suiza quede en el primer lugar del Grupo A, y de paso cobrarse revancha de la contundente derrota 5-2 que sufrieron ante Les Bleus en la Copa del Mundo hace dos años.

Aunque Francia puede estar relajada por haber avanzado de antemano a la segunda fase del torneo, el local necesita levantar su nivel tras dos victorias sin convencer.

El arquero francés Hugo Lloris reconoció que está preocupado de que Les Bleus tarde o temprano "vamos a pagar las consecuencias" si persiste el desempeño irregular exhibido ante Rumania y Albania, rivales al que pudieron superar gracias a goles agónicos tras un desangelado despliegue en el primer tiempo de ambos partidos.

Pero también subrayó que se exagera un poco con las críticas

"Somos conscientes que nos toca mejorar, pero si uno se pone a analizar los otros partidos, todas las selecciones de jerarquía tienen algún problema", dijo Lloris. "Por eso es importante mantener la calma".

Los suizos no se fían de Francia. No olvidan la goleada en el Mundial, una que pudo ser más abultada debido a que Karim Benzema le anularon incorrectamente un gol y también estrelló un remate en un poste.

"Se viene un partido muy complicado. Nos dieron un repaso en el Mundial, y no podemos cometer los mismos errores", señaló el volante suizo Valon Behrami. "Cuentan con futbolistas que pueden cambiar el rumbo de un partido en cualquier momento".

La vicisitud de Francia es que esos jugadores reaccionan en los últimos compases. Un gol a los 89 minutos de Dimitri Payet les dio la victoria 2-1 ante Rumania y el cabezazo a los 90 de Antoine Griezmann quebró la resistencia de Albania para imponerse 2-0 el miércoles.

"Esta Eurocopa es muy difícil", dijo el delantero francés Olivier Giroud. "Nos gustaría marcar más temprano en los partidos y no tener que sufrir tanto".

Suiza es un equipo peligroso en jugadas de pelotas detenidas, donde Francia no se defiende bien. Los suizos gestaron goles tras tiros de esquina en el empate 1-1 con Rumania y la victoria 1-0 ante Albania.

Los franceses tendrán que prestarle atención al zaguero Fabian Schaer, cuyo cabezazo ante Albania fue su sexto gol en 22 partidos con la selección.

Las delanteras de tanto Francia como Suiza han desperdiciado una pila de ocasiones de gol en lo que va del torneo.

Aunque Olivier Giroud marcó por Francia ante Rumania, el atacante del Arsenal inglés dejó escapar goles hechos en otras cinco oportunidades. A su contraparte suizo Haris Seferovic le ha ido peor, seis ocasiones dilapidadas. Seferovic viene de una floja temporada, en la que anotó apenas tres goles en 29 partidos con el club alemán Eintracht Frankfurt.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario