Deportes 27 julio 2016

Suegra de Ecclestone está desaparecida en Brasil

RIO DE JANEIRO (AP) — La policía brasileña dijo que investiga la desaparición de la suegra del jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

Un oficial policiaco, que habló bajo la condición de no ser identificado, dijo a The Associated Press intentan hallar a Aparecida Schunck, de 67 años. El oficial dijo que está al tanto de la investigación, pero que no estaba autorizado a hablar al respecto.

Varios medios brasileños han reportado que Schunck fue secuestrada el viernes en Sao Paulo. Sin embargo, el oficial dijo el miércoles que las autoridades investigan otras posibilidades además de un plagio, aunque no especificó cuáles.

Amigos de la esposa de Ecclestone, Fabiana Flosi, rehusaron comentar al ser contactados por la AP. La F1 tampoco devolvió los mensajes.

Schunck es la madre de Flosi, a quien Ecclestone conoció en el Gran Premio de Brasil antes de casarse en 2012.

Ecclestone, de 85 años, es el encargado comercial de la F1 y, según la revista Forbes, tiene una fortuna que supera los 3.000 millones de dólares.

Sao Paulo, la ciudad más grande comercial y centro financiero, lleva décadas sufriendo con el azote de los secuestros. Pero una fuerza especial de la policía ha logrado reducir drásticamente la cifra de plagios en los últimos 15 años.

El coronel José Vicente da Silva, ex secretario nacional de seguridad pública, indicó que los cabecillas de las bandas criminales en la ciudad han descartado los secuestros. "Tienen la infraestructura para hacerlo, pero sus líderes creen que los secuestros llevarían a la policía ponerse al corriente de sus actividades de tráfico de drogas que son más importantes", dijo Da Silva.

El incidente se da en la víspera de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Las autoridades contemplan movilizar 85.000 soldados y agentes durante las justas que se disputarán entre el 5 y 21 de agosto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario