Deportes 13 junio 2016

Suecia empata con Irlanda gracias a autogol forzado por Ibra

SAINT-DENIS, Francia (AP) — Zlatan Ibrahimovic, el astro que no tiene tapujos para definirse como una leyenda del fútbol, salió otra vez al rescate de Suecia.

Pese a que se quedó con las ganas de fijar un récord goleador en la Eurocopa, el delantero gestó la anotación con la que Suecia arañó el lunes el empate 1-1 contra Irlanda el Grupo E.

Cuando Suecia era carcomida por la angustia de sufrir una inesperada derrota en su estreno ante Irlanda, Ibrahimovic apareció a los 71 minutos.

Luego de desbordar por el costado izquierdo del área chica, el capitán sueco mandó el balón a la olla, donde el zaguero irlandés Ciaran Clark lo cabeceó al fondo de su propia red.

"Puse el centro y él lo cabeceo", dijo Ibrahimovic, esbozando una sonrisa pícara cuando le preguntaron si el autogol se debió a otro de sus trucos de magia. "Mejor pregúntenselo a él".

La pericia no acompañó a Ibrahimovic en esta oportunidad, con un par de zurdazos que se fueron desviados. El artillero de 34 años no pudo convertirse en el primer jugador que anota en cuatro ediciones distintas de la Eurocopa.

"Pudimos mantenerlo alejado de nuestra área lo máximo posible", dijo el técnico irlandés Martin O'Neill.

Como premio a un impresionante desempeño en el Stade de France, Irlanda se adelantó en el marcador a los 48 mediante el gol del mediocampista Wes Hoolahan, definiendo con una brillante definición de volea desde una distancia de 12 metros.

El volante irlandés Jeff Hendrick probó suerte con varios remates, con uno que estrelló en el travesaño a los 32.

"Hay que reconocerle el mérito a Irlanda, plantaron cara", dijo el entrenador sueco Erik Hamren. "No estuvimos al nivel que yo esperaba".

En un grupo en el que Bélgica e Italia son los favoritos, la repartición de puntos dejó a ambos afrontando un panorama incierto.

"La diferencia es inmensa", acotó O'Neill sobre el haber dejado escapar los tres puntos. "Ahora nos toca medirnos contra rivales de mucha calidad".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario