Mundo 30 abril 2016

Sudán del Sur: 32 niños etíopes secuestrados son recuperados

JUBA, Sudán del Sur (AP) — Se recuperaron 32 de los 125 niños etíopes que el gobierno de Etiopía dijo que fueron secuestrados de su región de Gambela hace dos semanas durante un mortífero robo de ganado atribuido a la milicia sursudanesa, informaron las autoridades de Sudán del Sur.

Ogato Chan, gobernador interino del estado Boma de Sudán del Sur que es frontera con Gambela, le informó a The Associated Press el sábado que jefes locales recuperaron a los niños de tres aldeas en el condado Likuangole, donde los ladrones los habían dejado. Chan agregó que los niños recuperados serán llevados a la capital del estado, Pibor, para luego ser enviados a Juba y ser repatriados a Etiopía.

"Los jefes buscan al resto de los niños", agregó.

El gobierno de Etiopía dijo que 209 personas murieron el 15 de abril y culparon del ataque a la milicia de la etnia murle de Sudán del Sur.

Del lado etíope, el presidente regional de Gambela, Gatluak Tut, le dijo a AP que no le han notificado nada relacionado con la recuperación de los menores.

Mortíferos robos de ganado y el secuestro de niños son comunes a lo largo de la frontera entre Sudán del Sur y Etiopía entre los murle de Sudán del Sur y las tribus nuer y anyuak que viven en ambos países. En ocasiones los niños son secuestrados para cuidar a las vacas robadas.

___

El periodista de Associated Press Elias Meseret en Adis Abeba, Etiopía, contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario