Deportes 07 septiembre 2016

Sudamérica: Brasil, Neymar y Suárez, las figuras

BUENOS AIRES (AP) — Con apenas tres puntos de diferencia del primero al quinto, Brasil en sensacional remontada y Argentina expectante, la carrera sudamericana hacia el Mundial de 2018 se reanuda en octubre con Chile convertido en sorpresa porque está entre los del fondo, lejos de su reinado como bicampeón de la Copa América.

Uruguay, con Luis Suárez descollante, llega al próximo desafío luciendo el liderazgo que tenía antes de la doble jornada del jueves y martes pasados; Brasil trepó del sexto al segundo lugar gracias a las dos victorias cosechadas de la mano de Neymar y su nuevo timonel Tite; Argentina sintió la ausencia de Lionel Messi y apenas empató 2-2 el martes con Venezuela para mantener su tercer puesto y Chile sumó apenas un punto y cayó a la séptima posición, después de haber arrancado cuarto.

Suárez, Neymar y Messi, el trío del Barcelona español, y en el caso del argentino baja en la última fecha por lesión en la ingle, convirtieron goles y además fueron figuras.

Neymar firmó dos dianas, la primera en la goleada 3-0 el jueves ante Ecuador en Quito, y el de la victoria 2-1 el martes ante Colombia en Manaos. Suárez se hizo presente con un penal y dos asistencias en el triunfo 4-0 ante Paraguay el martes en Montevideo, otros dos fueron de Edinson Cavani, y Messi le dio a Argentina el triunfo 1-0 sobre Uruguay el jueves en Mendoza.

Para el sitio oficial de la FIFA, el "jugador de la jornada" fue Suárez.

"El Pistolero tuvo una noche redonda ante Paraguay: asistió a Cavani en sus dos goles y provocó el penal que él mismo cambió por gol, el segundo que anota en el clasificatorio actual", destacó el organismo rector del fútbol mundial.

Con este tanto, Suárez alcanzó al chileno Marcelo Salas como el segundo máximo anotador histórico en las eliminatorias sudamericanas con 18, y quedó a uno de los 19 del argentino Hernán Crespo.

Disputadas ocho de las 18 fechas previstas, Uruguay marca el paso con 16 puntos; Brasil y Argentina tienen 15 pero el equipo de Neymar supera al de Messi por diferencia de goles; Colombia y Ecuador marchan con 13, equipos todos estos encerrados en tres unidades. Luego marchan Paraguay con 12; Chile 11; Bolivia, Perú siete y Venezuela con dos unidades y todavía sin triunfos.

Los cuatro primeros irán a la Copa Mundial en Rusia en 2018, y el quinto jugará un repechaje con un equipo de Oceanía.

La acción se reanudará el 6 de octubre con Uruguay-Venezuela, Brasil-Bolivia, Perú-Argentina, Paraguay-Colombia y Ecuador-Chile.

Brasil, con Tite como flamante técnico, fue el que mejor le sacó el jugo a la doble fecha al embolsar los seis puntos, mientras Argentina y Bolivia atraparon cuatro cada uno, en el caso de los bolivianos con un triunfo 2-0 ante Perú en La Paz y una igualdad sin goles frente a Chile, en Santiago.

Sin el éxito de Tite, los debutantes entrenadores de Argentina Edgardo Bauza y de Bolivia, Angel Guillermo Hoyos, también se retiraron invictos, aunque los Albicelestes la pasaron mal sin Messi e igualaron ante Venezuela en Mérida con un gol cerca del final del defensor Nicolás Otamendi.

Ecuador viene en caída libre: lleva cuatro derrotas al hilo, la última 2-1 con Perú en Lima, y bajó a la quinta posición tras haber arrancado la doble fecha como escolta de Uruguay.

A Chile, la vida también se le está complicando: acumula tres partidos sin ganar en casa, su peor racha desde las eliminatorias para Alemania 2006 cuando estuvo cinco encuentros sin triunfos.

Finalizada la jornada del seis de octubre, cinco días después se jugará la 10ma fecha entre Argentina-Paraguay, Bolivia-Ecuador, Chile-Perú, Colombia-Uruguay y Venezuela-Brasil.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario