Mundo 11 mayo 2016

Sudafricano paralizado tras ser arrojado de un tren

JOHANESBURGO, Sudáfrica (AP) — Un sudafricano de 27 años al que arrojaron de un tren en marcha después de resistirse a un grupo de asaltantes quedó paralizado de la cintura para abajo, lo que provocó una catarata de donaciones para lo que se anticipa una rehabilitación larga y costosa.

Darryn August golpeó en un árbol cuando los ladrones lo lanzaron del tren en la zona de Ciudad del Cabo la semana pasada. Su primo Edwin Brooks dijo el miércoles que los médicos creen que August probablemente no volverá a caminar debido a una lesión en la médula espinal.

"No creo que se haya dado cuenta de la realidad todavía", dijo Brooks, y añadió que el paciente "está sometido a un huracán emocional".

El incidente, en el que August buscó defenderse de los atacantes ante la mirada de los demás pasajeros, repercutió en los sudafricanos acostumbrados a un elevado índice de delitos violentos. Los atacantes tenían cuchillos y otras armas, según versiones.

Graeme Dale Kuys, un amigo, recaudará fondos para la rehabilitación el sábado. En un intento titulado "Everest para August", Kuys recorrerá 36 veces el trayecto cuesta arriba a un mirador elevado de Ciudad del Cabo hasta completar una elevación total superior a los 8.840 metros (29.000 pies), la altura del Monte Everest. El esfuerzo le demandará unas 15 horas.

Varios donantes se comprometieron a enviarle más de 26.000 dólares para August, quien también sufrió un colapso pulmonar y yació inconsciente durante varias horas antes de recibir atención médica.

No se han efectuado arrestos. La policía investiga el ataque como un caso de robo e intento de asesinato.

August ha tenido una "vida difícil" en el vecindario pobre de Cape Flats, donde "uno está siempre peleando para protegerse" y enseñaba fútbol a niños en un programa comunitario, dijo Brooks.

______

Christopher Torchia está en Twitter en www.twitter.com/torchiachris

______

En la red:

https://www.backabuddy.co.za/champion/project/everest-for-august

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario