Mundo 06 septiembre 2016

Sudáfrica permitirá a niños apátridas solicitar ciudadanía

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) — La oficina de asuntos exteriores de Sudáfrica decidió atender el problema de los niños apátridas permitiéndoles solicitar la ciudadanía, dijo el martes un grupo de asistencia jurídica.

La organización Abogados por los Derechos Humanos señaló que la decisión fue tomada justo antes de que la Corte Suprema de Apelaciones escuche el caso de un niño de 8 años nacido en Sudáfrica de padres extranjeros. El Tribunal Superior de Pretoria había determinado que el niño es ciudadano del país.

El gobierno sudafricano ha argumentado que permitir un camino para obtener la ciudadanía significaría que la solicitarían demasiados niños.

Pero en la declaración del martes se dice que la oficina de asuntos exteriores retiró su apelación y creará regulaciones en un plazo de 18 meses para permitir que otros niños apátridas soliciten la ciudadanía.

El grupo de asistencia jurídica dijo que, sin tales regulaciones, los niños sin patria no pueden vivir en Sudáfrica ni obtener estatus legal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario