Mundo 20 abril 2016

Suben a 64 los muertos por ataque talibán en Kabul

KABUL, Afganistán (AP) — El saldo de muertes por el atentado del martes en Kabul aumentó de 28 a 64, informó el miércoles el Ministerio del Interior afgano.

El general Abdul Rahman Rahimi, comandante de la policía de Kabul, declaró en conferencia de prensa que se han nombrado dos comisiones para investigar el atentado, que el Talibán se atribuyó. Añadió que la mayoría de las víctimas eran civiles, entre ellas mujeres y niños.

El ataque fue contra una agencia encargada de proteger a los máximos funcionarios del país, parecida al Servicio Secreto en Estados Unidos. Un suicida detonó un camión lleno de explosivos frente al edificio, y un par de asaltantes irrumpieron en el lugar antes de ser abatidos.

"Los primeros informes apuntan a que el ataque fue tramado en el exterior", dijo Rahimi, en clara referencia a la vecina Pakistán donde según los afganos se refugian dirigentes talibanes.

El gobernante Abdula Abdula postergó una visita a Pakistán y acudió al lugar del ataque, informó su vocero Jawed Faisal.

"El gobierno ofreció un gesto de paz, pero desafortunadamente el enemigo respondió con lucha, violencia, derramamiento de sangre, matanza de civiles inocentes", dijo Abdula.

Cientos de familiares de víctimas se aglomeraban en los hospitales aguardando noticias sobre sus seres queridos, mientras los habitantes de Kabul lanzaban una campaña para conseguir donaciones de sangre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario