Deportes 03 agosto 2016

Subcampeona de ruta Armitstead insiste en ser atleta limpia

RíO DE JANEIRO (AP) — La ciclista británica Lizzie Armitstead insistió el miércoles en un comunicado de dos páginas que es una atleta limpia y que no haber asistido a tres pruebas antidopaje en un periodo de 12 meses sumó para sospechar sobre su honestidad.

La atleta emitió la declaración un día después que el órgano antidopaje del Reino Unido confirmó que la campeona mundial de ciclismo de ruta apeló su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS por sus siglas en inglés). Armitstead enfrentó una suspensión provisional de dos años que podría haberla dejado fuera de los Juegos de Río 2016.

La actual subcampeona olímpica encabezará al equipo británico en la competencia de ciclismo de ruta del domingo.

"Amo el deporte y los valores que representa. Me duele tener en cuenta que alguien cuestiona mis actuaciones", escribió Armitstead. "Odio a los que se dopan y lo que le han hecho al deporte".

Armitstead, de 27 años, delineó las circunstancias por las que faltó a cada examen y argumentó que la primera ausencia antes de la Copa Mundial en Suecia, en agosto pasado, debería ser desechada. Armitstead dijo que los funcionarios antidopaje no siguieron los procedimientos adecuados y que el CAS estuvo de acuerdo en última instancia.

Armitstead explicó que se encontraba en el hotel donde se hospedaba cuando llegaron los funcionarios antidopaje, pero que su teléfono estaba en silencio y que el personal del hotel se negó a darle al examinador el número de su habitación.

Ella se sometió a la prueba al día siguiente y ésta fue negativa.

Ahora, ella espera poner toda su atención en competir en Río.

El circuito para el ciclismo de ruta en Brasil está considerado uno de los más difíciles en la historia olímpica, al comenzar con un largo, veloz y estrecho tramo desde Copacabana y a través de la costa de Río. Luego la carrera se dirige a las colinas con pequeñas subidas en el circuito de Grumari, antes de pasar por ascensos abruptos y complicados en Canoas y Vista Chinesa. Esas escaladas consecutivas podrían ser donde se decida al ganador de la carrera.

Armitstead no es una escaladora pura, pero si puede sobrevivir la parte final en las colinas, un cierre rápido podría darle otra oportunidad de pelear por el oro que se le escapó por poco hace cuatro años.

"La integridad es algo por lo que me esfuerzo en cada aspecto de mi vida. Voy a mantener mi cabeza en alto en Río y hacer mi mejor esfuerzo por Gran Bretaña", escribió. "Lo siento por causar a cualquier persona el perder la fe en el deporte. Soy un ejemplo de lo que el trabajo duro y la dedicación pueden lograr".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario