Associated Press 14 mayo 2016

Subastan réplica de mansión de Thomas Jefferson

SOMERS, Connecticut, EE.UU. (AP) — Poco antes de cumplir 100 años, el magnate de los helados S. Prestley Blake se hizo un regalo de 7,7 millones de dólares: una réplica exacta de Monticello, la mansión en Virginia del prócer de la independencia Thomas Jefferson.

A escasa distancia del límite con Massachusetts en la pequeña población de Somers, la casa de 930 metros cuadrados sobre un terreno de 3,6 hectáreas irá a subasta el 31 de mayo. No ha sido estrenada, no se pudo vender al precio original de 6,9 millones de dólares, ni al reducido de 4,9 millones.

La construcción del Monticello de Jefferson tomó 28 años a un costo de más de 100.000 dólares, según la página web oficial. Debido a que buena parte de la mano de obra era esclava o se pagó con trueque, es imposible calcular el costo exacto, dice la Fundación Thomas Jefferson.

Blake, cofundador de los helados y la cadena de restaurantes Friendly's, vive en una propiedad adyacente. Nunca tuvo la intención de vivir en la réplica.

"Éste es mi canto del cisne", dijo en 2014 cuando se construyó la casa. "Es lo último que dejaré a la posteridad. Quiero que sea un bien para la comunidad".

Aparte de una cochera para tres autos, el exterior imita el de Monticello, con rejas decorativas en el techo y ladrillos fabricados a mano en Virginia, instalados en el mismo aparejo flamenco empleado por Jefferson.

El contratista Bill Laplante viajó a Virginia a estudiar el original y construyó la réplica con ayuda de fotos y un libro con los planos arquitectónicos originales.

"Yo diría que aparte de la cochera y la elevación trasera, es exacta en un 95 a 98%", dijo. "La planta es prácticamente la misma".

El interior es moderno, con ascensor, cocina completa, luces y calefacción que se puede controlar mediante una aplicación para teléfono móvil. El candelabro en el vestíbulo se puede bajar electrónicamente para reemplazar luces, y una biblioteca en el dormitorio principal se abre para revelar una caja fuerte oculta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario