Associated Press 22 julio 2016

Subastan histórico plan de vuelo del astronauta John Glenn

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Las instrucciones de vuelo usadas por el astronauta John Glenn en su histórico vuelo en la cápsula Mercury en 1962 fueron subastadas en Los Ángeles.

Nate D. Sanders Auctions dijo que las instrucciones usadas por Glenn al convertirse en el primer estadounidense en órbita se vendieron el jueves por 66.993 dólares. Un portavoz de la casa de subastas dijo que no revela las identidades de compradores.

Las instrucciones incluían un plan de vuelo para la cápsula Friendship 7 que detallaba los hitos geográficos que debían usarse como guías durante su vuelo de casi cinco horas el 20 de febrero de 1962.

Decían además a Glenn en qué momentos tomar fotos, cambiar la película y el filtro de color, colocarse el casco y ejercitarse. El documento se enrollaba alrededor de una bobina que Glenn podía manipular con el pulgar.

Glenn, que tiene ahora 95 años y vive en Columbus, Ohio, con su esposa Annie, había dado las instrucciones a un buzo que ayudó a recuperar cápsulas de la NASA en el océano, como agradecimiento por su trabajo en el proyecto Mercury 6.

El buzo, Richard "Dick" Dunham, se las pasó a un veterano de la Armada, Justin C. Pollard. Fueron exhibidas durante tres años en el Museo Aeroespacial de San Diego, antes de ser subastadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario