Mundo 17 mayo 2016

Subastan diamante rosa en 28 millones de dólares en Ginebra

GINEBRA (AP) — Un relumbrante diamante rosa en forma de pera que se dice es el más grande de su tipo sacado a subasta, fue vendido el martes en Sotheby's en 27,3 millones de francos suizos (28 millones de dólares).

Según Sotheby's, el precio de la pieza fue menor al proyectado antes de la subasta de entre 28 y 38 millones de dólares. Incluidos honorarios, el precio total subió a 30,8 millones de francos suizos. El comprador no fue identificado.

El diamante "Unique Pink" de 15,38 quilates, extraído de una mina cercana a la zona de Kimberley en Sudáfrica y del que se ha exaltado su claridad y la pureza de su estructura, fue la pieza más interesante en las subastas del martes en Ginebra.

Ehud Laniado, presidente de la comercializadora Cora Internacional, dijo que el diamante es particularmente extraordinario por su tamaño, así como por su "tono intenso y difusión equilibrada y dominante del color".

El precio más alto alcanzado a la fecha por un diamante rosa corresponde al "Graff Pink", que se vendió en 46,2 millones de dólares hace cinco años.

El precio más alto pagado por un diamante pertenece al "Luna Azul" de 12,03 quilates: fue vendido este año en 48,5 millones de dólares en Ginebra.

El comprador, el multimillonario hongkonés Joseph Lau, rebautizó al diamante "La luna azul de Josephine" como regalo para su hija de 7 años.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario