Deportes 09 febrero 2017

Sub20: Argentina y Brasil empatan y se complican

QUITO (AP) — Argentina igualó el miércoles 2-2 ante Brasil, y ambas selecciones quedaron en situación incierta tras la penúltima fecha del hexagonal definitivo del Sudamericano Sub20, que reparte cuatro plazas para el Mundial de la categoría.

En cambio, Venezuela dio un gran paso hacia la clasificación, al quitarle la condición invicta a Uruguay, ya clasificado. Ecuador quedó también cerca de sellar su pasaje a Corea del Sur, con una goleada sobre la decepcionada Colombia, que quedó eliminada matemáticamente.

Lautaro Martínez anotó en tiempo de descuento el tanto del empate ante Brasil.

Brian Masilla obtuvo el primer gol de Argentina a los 25 minutos y las dianas de Brasil fueron obra de Richarlison a los nueve y de Felipe Vizeu a los 65.

Brasil llegó a cinco puntos y ocupa por ahora el cuarto puesto, último que otorga un lugar en la Copa del Mundo. La albiceleste está fuera por ahora, con cuatro unidades.

A Venezuela la jornada le resultó en cambio muy provechosa. A la "Vinotinto" le bastaron ocho minutos para descarrilar a Uruguay, que había asegurado su clasificación el domingo pero fue goleado por 3-0.

El defensor Josué Mejías abrió a los 67 minutos, el volante Yefersib Soteldo aumentó a los 70 y el atacante Ronaldo Chacón, cerró la cuenta de penal a los 75, en el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana.

La selección venezolana suma siete puntos, los cuales le permiten compartir el segundo puesto con el anfitrión Ecuador, que a primera hora le recetó un 3-0 a Colombia, el peor equipo del certamen.

El volante Bryan Cabeza, del Atalanta de Italia, aportó dos tantos a la victoria de los dirigidos por José Rodríguez. Marcó a los 11 minutos y a los 49 tras un tiro de libre.

El atacante Jordy Caycedo consiguió el otro tanto a los 62.

Uruguay se las verá con Ecuador el sábado, Colombia encarará a Brasil y Argentina chocará con Venezuela.

Uruguay marca el paso con nueve puntos, Ecuador y Venezuela tienen siete, Brasil cinco, Argentina cuatro y Colombia uno.

El Mundial se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario