Deportes 20 agosto 2016

Suárez y Messi despachan 5 goles, Barcelona arrasa

BARCELONA, España (AP) — Luis Suárez marcó un triplete y Lionel Messi añadió un doblete para que el Barcelona diera un espectacular inicio de la defensa de su título en la Liga de España, al aplastar el sábado 6-2 al Real Betis.

El uruguayo Suárez, máximo goleador de la temporada pasada con 40 conquistas, ayudó a que el Barsa se despegara en el marcador en el primer tiempo y completó la aniquilación del rival con dos anotaciones en el complemento, la última de ellas con el magistral cobro de un tiro libre a los 82 minutos.

Lo mejor para los azulgranas fueron las prestaciones de Messi, desvirtuando el temor de que sus vicisitudes durante el verano le afectarían. El astro argentino fue declarado culpable de fraude fiscal en España en junio — se encuentra apelando — y se llevó un fiasco en la final de la Copa América con Argentina al fallar su remate en la tanda de penales en la que los Albicelestes acabaron sucumbiendo ante Chile.

Sin embargo, exhibió su sensacional clase en el Camp Nou. Además de anotar dos veces, Messi participó en otras tres anotaciones de los azulgranas.

Con el marcador 1-1, Messi restableció la ventaja del Barcelona a los 37 minutos con el primero de sus dos golazos desde el borde del área.

"Leo ha comenzado como una bestia, increíble, es el mejor jugador del mundo", declaró Suárez sobre su socio de ataque. "Solo queda rendirse a sus pies y tratar de disfrutarlo porque no se puede disfrutar nunca de un jugador así".

El volante turco Arda Turan adelantó al Barsa, pero el atacante Rubén Castro niveló para los visitantes con el primero de sus dos goles en el atardecer sabatino.

Los principales rivales del Barcelona debutan el domingo, cuando el campeón europeo Real Madrid visita a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid recibe al recién ascendido Alavés.

Para Suárez, la contundente victoria sobre Betis advierte al resto de la liga que los azulgrans se mantienen como el rival a batir.

"El Barsa es uno de los 3 o 4 candidatos que siempre van a pelear por la liga", comentó Suárez. "El partido contra el Betis ha sido un partido en el que teníamos que demostrar por qué venimos siendo campeones, además de hacernos fuertes en casa, que es lo importante".

Previo al silbatazo inicial, Messi y Andrés Iniesta recibieron el trofeo por el título de la pasada temporada.

Luego que Iniesta, recuperándose de una distensión en la rodilla derecha, se dirigió a las tribunas, Messi se abocó a la tarea de dar el primer paso en busca de un tercer título liguero seguido.

Messi precisó de seis minutos para tomar desprevenida a la zaga del Betis, con un cambio de frente a Jordi Alba, quien procedió a habilitar a Turan, quien definió tocándola con el interior del pie.

Turan sigue destacándose ante la ausencia de Neymar por su participación con Brasil en los Juegos Olímpicos de Río. Turán facturó un doblete en la conquista de la Supercopa española esta semana, y ha estado en buena sintonía con Messi y Suárez en punta.

"Tiene mucha calidad y puede destacar en ambas posiciones, tanto de interior como de delantero. Y ahora, encima, marca goles", resaltó el técnico azulgrana Luis Enrique. "Está más integrado, feliz"".

El otro que brilló en la primera fecha fue Sergio Roberto, el encargado de cubrir el lateral derecho tras la partida de Dani Alves a la Juventus de Italia. De sus pies salieron los pases para que Messi y Suárez anotasen sus primeros goles.

Castro niveló transitoriamente para Betis a los 21 con un tiro libre inatajable para el arquero chileno Claudio Bravo, en el que pudo ser su último partido con Barcelona. Al término del partido, el director deportivo azulgrana Robert Fernández indicó que el club llegó a un principio de acuerdo para vender a Bravo al Manchester City.

Pero Messi no demoró para poner las cosas en su lugar. Abrió su cuenta goleadora con un zurdazo con asistencia de Roberto.

Suárez puso el 3-1 poco antes del descanso tras una combinación previa entre Messi y Roberto por la derecha.

El dominio del Barcelona fue total en el segundo tiempo, con Messi orquestando el contragolpe que acabó con un balón que le dejó servido para nada más empujarlo al fondo a los 55.

Dos minutos después, Messi metió el quinto con un disparo rasante. El sexto azulgrana fue con el tiro libre de Suárez. Castro maquilló el resultado a los 84.

En otro partido pletórico de goles, el técnico argentino Jorge Sampaoli cantó victoria en su debut liguero cuando su Sevilla remontó dos veces y derrotó 6-4 al Espanyol. El delantero argentino Luciano Vietto metió dos de los goles de los sevillanos, que a mitad de semana cayeron ante el Barsa por la Supercopa.

Con un gol del atacante argentino Ezequiel Ponce a los 65, el local Granada igualó 1-1 ante Villarreal, que cuatro minutos se había adelantado mediante Samu Castillejo. El mexicano Guillermo Ochoa fue titular en el arco de Granada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario