Deportes 26 abril 2016

Suárez y Barcelona encabezan el ranking de AP

LONDRES (AP) — Tras anotar ocho goles en dos partidos, Luis Suárez fue seleccionado como el mejor jugador de la semana por la encuesta mundial de fútbol de The Associated Press.

El delantero uruguayo marcó cuatro veces el miércoles en el triunfo del Barcelona ante el Deportivo de La Coruña, y agregó otros cuatro el sábado en la paliza 6-0 al Sporting de Gijón.

"Es increíble que haya anotado en dos partidos lo que muchos jugadores anotan en toda una temporada", señaló Tom Timmermann, del diario estadounidense St. Louis Post Dispatch.

Gareth Bale quedó segundo, luego de lograr un doblete en la victoria de Real Madrid 3-2 ante Rayo Vallecano.

Leonardo Ulloa fue tercero, gracia a sus dos goles en la victoria de Leicester 4-0 sobre Swansea. El argentino reemplazó al ariete titular Jamie Vardy, suspendido, y fue vital para sumar tres puntos en la recta final de una temporada mágica para Leicester, que busca su primer título de la liga Premier.

El chileno Arturo Vidal, autor de un tanto en la victoria de Bayern Munich 2-0 ante Hertha Berlin, fue cuarto, y Lionel Messi fue quinto tras sus dos tantos en las dos victorias del Barsa.

Gianluigi Buffon, Henrikh Mkhitaryan, el argentino Paulo Dybala, Anthony Martial y Riyad Mahrez redondean el top-10 de la semana.

Barcelona encabeza el ranking de clubes, seguido por Leicester, Real Madrid, Juventus, Atlético de Madrid, Bayern, Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain, Manchester United y Manchester City.

La Juve aseguró el fin de semana su quinto título consecutivo de la Serie A.

"La Juventus ganó su quinto título italiano con una recuperación increíble. Tenía 12 puntos después de 10 partidos, y nadie pensó que podrían ganar el título", señaló Aurelio Capaldi, de RAI Sport de Italia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario