Deportes 25 marzo 2016

Suárez vuelve con gol y Uruguay empata con Brasil

RECIFE, Brasil (AP) — Después de casi dos años, Luis Suárez volvió a jugar un partido oficial con la selección de Uruguay. Y como siempre, hizo sentir su presencia.

El delantero del Barcelona anotó al comienzo del segundo tiempo el gol con el que Uruguay empató el viernes 2-2 en su visita a Brasil por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Suárez volvió a la selección tras cumplir con una sanción de nueve partidos por morder a un oponente durante la Copa del Mundo de Brasil en 2014. El ariete, que ha tenido una excepcional temporada con el Barsa, se perdió la Copa América del año pasado en Chile, y las cuatro primeras fechas de las eliminatorias.

"Esto es lo que uno desea cuando vuelve, poder ayudar al equipo en lo más que pueda y hoy se dio con un gol", comentó Suárez.

El empate mantuvo a Uruguay en el segundo lugar de la eliminatoria con 10 puntos, tres menos que el líder Ecuador, mientras que Brasil es tercero con ocho.

Brasil arrancó a un ritmo avasallador y madrugó a la Celeste con un tanto de Douglas Costa a los 39 segundos, con un pase de Willian desde la banda derecha. A los 26, los anfitriones ganaban 2-0 con el gol de Renato Augusto, tras un pase filtrado de un enchufado Neymar.

Uruguay descontó en la primera oportunidad que tuvo con un tanto de Edinson Cavani a los 32, y Uruguay empezó a tomarle las riendas al encuentro hasta que Suárez empató a los 48, cuando superó al arquero Alisson con un remate de zurda desde unos 10 metros.

La Celeste controló el complemento, y Suárez estuvo a punto de inclinar la balanza a los 86, pero Alisson atajó su disparo a bocajarro.

"En el segundo se salió con otra actitud, se jugó un poco la pelota, y por eso sacamos este punto", señaló Cavani. "Lo importante es que no se perdió y se sacó un punto".

Uruguay recibe el martes a Perú por la sexta fecha, y Brasil visita a Paraguay sin Neymar, quien fue amonestado el viernes y se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

___

Alineaciones:

Brasil: Alisson, Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis, Renato Augusto, Fernandinho (Philippe Coutinho, 66), Willian (Lucas Lima, 84), Luiz Gustavo, Douglas Costa, Neymar.

Uruguay: Fernando Muslera, Jorge Fucile, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira , Arévalo Ríos, Carlos Sánchez (Christian Stuani, 80), Matías Vecino, Cristian Rodríguez (Álvaro González, 46), Luis Suárez, Edinson Cavani.

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario