Deportes 09 abril 2016

Suárez remolca 3 en triunfo de Iglesias y Rojos

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP) — Raisel Iglesias está respondiendo a la misión que se le encomendó. Eugenio Suárez ofreció una actuación brillante con el madero, aunque al manager de Cincinnati lo tiene más impresionado por otro motivo.

Y los Rojos, que llegaron a esta campaña con más expectativas de reconstrucción que otra cosa, han comenzado con una foja de 4-1.

El venezolano Suárez remolcó tres carreras con un jonrón y un sencillo, el cubano Iglesias tuvo otra buena salida y Cincinnati derrotó el sábado por 5-1 a los Piratas de Pittsburgh, que sufrieron su primer revés de la temporada.

Pittsburgh tuvo en el montículo a su as Gerrit Cole (0-1), cuya primera salida del año se retrasó hasta ahora por una dolencia en la caja torácica. Y de nuevo no pudo contra los Rojos, ante los que tiene marca de 0-5 en siete salidas.

Suárez bateó un sencillo remolcador en la primera y un cuadrangular de dos carreras en la séptima, su tercer bambinazo del año. El pelotero de Puerto Ordaz llegó a los Rojos procedente de Detroit en un canje suscrito en 2014 por el dominicano Alfredo Simón, quien se reincorporó a Cincinnati este año.

El desempeño de Suárez ha sido uno de los motivos principales del buen arranque de los Rojos, luego de mudarse de campocorto a la tercera base, ante la salida de Todd Frazier en un canje.

"Creo que él es ya especial, no sólo por lo que está haciendo a la ofensiva, sino por la forma en que hizo la transición de campocorto a antesalista", destacó el manager Bryan Price. "Luce bien, y creo que es muy dinámico a la defensiva.

Iglesias (1-0) permitió una carrera y ocho hits en cinco y dos tercios de innings. Ocupó los primeros puestos de la rotación cuando las lesiones enviaron a cuatro abridores a la lista de los lesionados.

Y hasta ahora, ha demostrado que puede lidiar con esa responsabilidad.

"Ha sido algo muy bueno", comentó Iglesias. "He trabajado duro antes de la campaña y en la pretemporada con los coaches. Es emocionante".

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-0, y su compatriota Gregory Polanco de 3-2. El venezolano Francisco Cervelli de 3-3, con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 3-2, con un jonrón, tres remolcadas y tres anotadas. El puertorriqueño Iván de Jesús de 3-0. El cubano Iglesias de 2-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario