Deportes 20 abril 2016

Suárez marca cuatro y reaviva al Barsa, que retiene la punta

BARCELONA, España (AP) — El uruguayo Luis Suárez anotó cuatro goles tras tres partidos sin marcar, añadió tres asistencias, y celebró la paliza del Barcelona el miércoles por 8-0 en cancha del Deportivo La Coruña, buena para truncar una racha de tres derrotas seguidas del equipo azulgrana en la liga española, que sigue liderando por la 34ta fecha.

El Barsa cerró la jornada en la cima con los mismos 79 puntos que el Atlético de Madrid, que también ganó de visitante, 1-0 al Athletic de Bilbao. El conjunto "colchonero" logró su cuarta fecha seguida con victoria, gracias a un tanto de Fernando Torres, quien decantó la balanza a los 38 minutos.

"Seguimos creyendo", declaró el goleador.

Al Atlético le penaliza su balance goleador, inferior al del Barsa, con lo que sigue como escolta por delante del Real Madrid, igualmente vencedor por 3-0 sobre el Villarreal gracias a dianas de Karim Benzema, Lucas Vázquez y Luka Modric, a los 41, 69 y 76 minutos. El triunfo le permite al Madrid mantenerse a tiro de los dos primeros, con 78 unidades.

Ambos equipo madrileños deben iniciar dentro de una semana sus eliminatorias de semifinales de la Liga de Campeones. El Atlético logró su boleto tras eliminar en cuartos al Barsa, que en la liga solo había sumado un punto de los últimos 12 posibles, previo su visita al 14to clasificado Deportivo.

El sorprendente declive requería de un parche de urgencia, y Suárez recuperó su olfato sin margen de error para el vigente campeón, que hace cuatro fechas ostentaba una ventaja de nueve puntos sobre el conjunto rojiblanco, y 10 respecto al Madrid.

El delantero uruguayo abrió el marcador ante el Deportivo a los 11 minutos, y amplió a los 24, 53 y 64 para engordar su cuenta a 30 goles en el campeonato, uno menos que el madridista Cristiano Ronaldo. Suárez facilitó además el tercer tanto a Ivan Rakitic (47), el sexto al astro argentino Lionel Messi (73) y el octavo a Neymar (81), mientras que Marc Bartra (79) completó el correctivo, y el chileno Claudio Bravo se encargó de poner el cerrojo en el arco barcelonista, invicto por primera vez en siete encuentros.

"Era un momento difícil y había que ganar. Mucha gente se piensa que la liga estaba sentenciada, pero los partidos hay que jugarlos. No somos máquinas. Cometemos errores, pero estamos más juntos que nunca. Depende de nosotros", subrayó Suárez.

El Atlético también exhibió su habitual fortaleza defensiva ante el Athletic, que vio seriamente comprometidas sus aspiraciones de pelearle el cuarto lugar al Villarreal, actual inquilino de la última plaza que da boleto a la próxima Champions.

Los bilbaínos siguen quintos, mientras que el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone rentabilizó al máximo el noveno gol del torneo de Torres, imperial cabeceador de un centro de Antoine Griezmann, y bien pudo ampliar por vía de Thomas Partey y Yannick Carrasco.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los "colchoneros", que perdieron por lesión al central uruguayo Diego Godin a los 11 minutos.

Tampoco encajó gol el costarricense Keylor Navas por el Madrid, que hilvanó su octava fecha victoriosa frente a un Villarreal falto de pólvora arriba.

Benzema evidenció su excelente momento de forma al desequilibrar de cabeza tras rechazo del arquero Sergio Asenjo a tiro de Cristiano, muy activo por banda izquierda, mientras Vázquez asumió las tareas del lesionado Gareth Bale y subió el segundo en eléctrica jugada individual.

Modric empujó un centro de Danilo para completar el marcador y Cristiano, con molestias físicas, se retiró antes de tiempo. El club informó que el astro portugués se someterá este jueves a una serie de exámenes, como una medida precaución, pero aclaró que el problema no parece grave.

El Barsa fue un vendaval en Coruña y se avanzó en tiro de esquina convertido en gol por Suárez, tras ganar la pelea con Sidnei en el área chica.

Al gol visitante siguió el arrebato del Deportivo personificado en el costarricense Celso Borges, protagonista de dos claros remates, pero los azulgranas encontraron el segundo en pase sedoso de Messi para que Suárez controlara y batiera con la diestra al arquero.

El charrúa añadió su primera asistencia, cruzando al poste opuesto para que Rakitic empalara en carrera, y subió el cuarto habilitado por Messi, definiendo con el exterior de la diestra ante el portero.

Bravo salvó el invicto en violento disparo de Lucas Pérez, que falló otra con todo a favor, y Suárez abrillantó su actuación empujando un servicio de Neymar y fabricando el sexto para Messi, con excelente gambeta con el tacón y pase raso al argentino.

Bartra se apuntó a la fiesta en aventura individual desde la defensa, y Suárez puso la guinda al facilitar que Neymar truncara su propia racha negativa de cinco partidos sin marcar.

En otros partidos de la jornada, el Valencia apabulló 4-0 al Eibar con triplete de Paco Alcácer, el Sporting de Gijón venció 2-1 al Sevilla, y el uruguayo Federico Ricca rescató un empate por el Málaga, 1-1 con el Rayo Vallecano.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario