Deportes 25 junio 2016

Suárez gana penúltima etapa Vuelta a Colombia; Ortega líder

BOGOTA, Colombia (AP) — Juan Pablo Suárez ganó el sábado en la penúltima etapa y Mauricio Ortega mantuvo la camiseta de líder con cuatro segundos de ventaja frente al español Óscar Sevilla, campeón vigente, en la Vuelta a Colombia.

Suárez se adjudicó el 12do tramo de 228,5 kilómetros entre Ibagué y la población de Cota, a las afueras de Bogotá, con 5 horas, 42 minutos, 1 segundo, un segundo menos que Bernardo Suaza y Frank Osorio, quienes lo escoltaron tras una prolongada fuga.

Sevilla se ubicó cuarto y comandó el grupo principal en el que figuraron Ortega y el cubano Rubén Companioni del equipo estadounidense Jamis con un retraso de 1,40 minutos.

Ortega arrebató a Sevilla la camiseta de líder el domingo pasado y la ha defendido en cinco fracciones. Alex Cano ocupa el tercer lugar en la clasificación general con un retraso de 1,09 minutos, Fabio Duarte el cuarto a 3,21 y Alejandro Ramírez el quinto a 3,30.

Ortega, de 35 años, tratará de conservar el domingo la precaria ventaja en el recorrido de 173 kilómetros entre Sopó y Tunja mientras que Sevilla intentará remontarla mediante las bonificaciones que se adjudicaran en las metas intermedias y la final. La competencia terminará con cuatro vueltas a Bogotá.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario