Deportes 12 enero 2017

Suárez es el nuevo rostro de México en la NASCAR

NUEVA YORK (AP) — La llegada de Daniel Suárez a la máxima categoría de la NASCAR debe ayudar a propagar la popularidad de ese deporte en México y otros países latinoamericanos, expresó el jueves el propio piloto mexicano.

Suárez se convirtió el miércoles en el primer piloto mexicano en la Serie Cup de la NASCAR al reemplazar a Carl Edwards en el equipo Joe Gibbs Racing, el más dominante de la máxima división del automovilismo de vehículos de fábrica. Además, es el segundo latinoamericano que maneja en la categoría, después del colombiano Juan Pablo Montoya (2006-13).

El oriundo de Monterrey, de 25 años, ya hizo historia en la NASCAR al ser el primer piloto nacido fuera de Estados Unidos que gana el campeonato de alguna de sus divisiones, al coronarse la temporada pasada en la serie Xfinity.

"Creo que vamos a poder ayudar para que muchos fans latinoamericanos apoyen este deporte", dijo Suárez el jueves en una entrevista telefónica con The Associated Press. "Espero que sean cosas muy positiva. Tanto yo, como NASCAR y la gente que trabaja conmigo pensamos lo mismo".

Tras comenzar su carrera en la NASCAR México, Suárez es el segundo piloto del programa de diversidad de la NASCAR que alcanza la Serie Cup. El programa tiene el propósito de promover el deporte, principalmente el desarrollo de pilotos, entre minorías y mujeres.

El mexicano se mudó solo a Carolina del Norte para continuar con su carrera, aprendió a hablar inglés viendo televisión y trepó a paso acelerado por las diferentes divisiones del deporte. Ahora se suma al cuarteto de pilotos de Joe Gibbs Racing.

"He estado soñando con esto desde que llegué a la NASCAR a los 16 años", apuntó el piloto. "Lo más importante es la gente que ha estado conmigo, que me ha apoyado desde mis inicios en México".

Suárez indicó que mantiene expectativas realistas sobre su primera temporada en la Serie Cup, "una categoría muy fuerte, donde están reunidos los mejores pilotos".

"Hay que aprender, y enfocarnos en nuestro carro", apuntó.

También elogió el momento que atraviesa el automovilismo mexicano en general, que además cuenta con un piloto en la Fórmula Uno, Sergio Pérez, y nuevamente tiene un Gran Premio de F1 en la Ciudad de México.

"Está en un muy bueno momento, con pilotos en la F1 y ahora conmigo", señaló. "Mucha gente ha trabajado mucho para lograr esto".

Tras el regreso de Montoya a la IndyCar en 2014, luego de ocho campañas en la NASCAR, Suárez será el único piloto latinoamericano en la Serie Cup.

"Hay que empujar duro para poner nombre de Latinoamérica en alto", afirmó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario