Deportes 10 mayo 2016

Suárez domina la encuesta de fútbol de AP

LONDRES (AP) — El uruguayo Luis Suárez dominó el martes la encuesta de The Associated Press sobre el mejor jugador de la semana, luego de anotar dos goles en la paliza que Barcelona propinó al Espanyol en el clásico catalán.

Barcelona se impuso por 5-0, para mantenerse en la punta de la Liga española.

"Tras su eliminación en la Liga de Campeones, Barcelona ha sido suficientemente bueno para anotar 21 goles en cuatro partidos", destacó Aurelio Capaldi, de RAI Sport en Italia. "Las cosas fueron más fáciles de lo que se esperaba ante el Espanyol. Luis Suárez sigue imparable y todo sugiere que el Barcelona volverá a ser campeón de España".

Cristiano Ronaldo fue segundo en la votación, luego de aportar también dos goles en la victoria del Real Madrid ante el Valencia. Le siguieron Alexandre Lacazette, el uruguayo Edinson Cavani, Jamie Vardy, el argentino Lionel Messi, Robert Lewandowski, Luka Modric, Luca Toni y Kevin Gameiro.

Precisamente, el Real Madrid se encumbró en la cima del ranking de equipos en la última semana, luego de avanzar a la final de la Liga de Campeones, con un triunfo sobre el Manchester City. En la Liga local, se impuso 3-2 al Valencia, para seguir pisándole los talones al Barsa.

"La vuelta de las semifinales de la Champions ante el Manchester City fue muy dura, pero el Real Madrid tuvo el control y consiguió su boleto a la final en Milán", destacó Umaid Wasim, del diario Dawn de Pakistán. "Ese desempeño profesional fue seguido por otra buena actuación ante Valencia, y el equipo dirigido por (el técnico Zinedine) Zidane mantuvo viva la lucha por el título".

Barcelona ocupó el segundo puesto en el ranking, seguido por Bayern Munich, Leicester, Liverpool, Lyon, Atlético de Madrid, Southampton, PSV Eindhoven y París Saint Germain.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario