Deportes 14 mayo 2016

Stuttgart desciende de la Bundesliga; Bremen sobrevive

BERLÍN (AP) — Stuttgart descendió de la Bundesliga en la última jornada tras caer el sábado 3-1 ante el Wolfsburgo, mientras que el Werder Bremen aseguró su permanencia al vencer 1-0 al Eintracht Frankfurt.

Papy Djilobodju marcó tras una enredada jugada en el área a los 88 minutos, para que el Bremen superara al Frankfurt, que se medirá en dos duelos de repechaje al Nuremberg, tercer lugar de la división de ascenso, para determinar quién jugará en la máxima categoría la próxima temporada.

Stuttgart, que terminó tres puntos debajo del Frankfurt, irá a la segunda división junto con el Hannover, que ya estaba descendido.

"Como jugamos los primeros 45 minutos va de acuerdo con un equipo descendido", dijo el delantero del Stuttgart, Martin Harnik.

Mario Goetze anotó doblete y el Bayern Munich inició la celebración del título con un triunfo de 3-1 sobre el Hannover. El Bayern terminó la temporada con 88 puntos, 10 más que el segundo lugar, Borussia Dortmund.

El tiro libre de Marco Reus a los 75 minutos salvó el empate 2-2 del Dortmund ante el Colonia, para mantener a su equipo invicto en casa durante toda la temporada.

Además, el Schalke derrotó 4-1 al Hoffenheim para colocarse en quinto puesto y superar al Mainz, que empató sin goles ante el Hertha Berlín y asegurar la clasificación automática a la Liga Europa junto al Mainz. El Hertha, que finalizó séptimo, deberá pasar por el proceso de clasificación.

Klaas Jan Huntelaar, Eric Maxim Choupo-Motig y Leroy Sane anotaron por el Schalke, antes de que un autogol de Fabian Schaer cerrara el marcador.

El Bayer Leverkusen, con el tercer lugar asegurado, vino de atrás para derrotar en casa 3-2 al Ingolstadt.

El arquero estadounidense David Yelldell entró en la segunda mitad para debutar en la Bundesliga luego de casi cinco años en el Leverkusen, pero no pudo evitar el tanto de Moritz Hartmann por la vía del penal para el tanto de la honra del Ingolstadt.

El Borussia Moenchengladbach terminó cuarto con tres puntos de ventaja sobre el Schalke gracias a su triunfo de 2-0 sobre el Darmstadt con goles de Thorgan Hazard y Andre Hahn y lograr un puesto en la ronda clasificatoria de la Liga de Campeones.

Michael Gregoritsch anotó doblete y el Hamburger SV vino de atrás y venció 3-1 al Augsburgo, cuyo técnico Markus Weinzierl es candidato para tomar las riendas del Schalke. El Hambugo terminó décimo, dos lugares por encima del Augsburgo.

El Bayern se mide al Dortmund el próximo sábado en la final de la Copa Alemana en Berlín.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario