Deportes 03 julio 2016

Strasburg, relevado cuando lanzaba sin hit

WASHINGTON (AP) — Dusty Baker estaba decidido a retirar a Stephen Strasburg en la séptima entrada, sin importar la situación en que estuviera el juego. Y resulta que ordenó relevarlo cuando estaba lanzando un juego sin hit.

"Es difícil sacar a un lanzador que no ha permitido hit, pero teníamos que pensar en el futuro y en la forma en la que él había llegado tras permanecer en la lista de los lesionados", justificó el piloto de los Nacionales. "Uno sólo piensa, 'lo vamos a necesitar'''.

Strasburg se marchó después de seis entradas y dos tercios en el encuentro en que Washington apabulló el domingo 12-1 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano Ramón Cabrera conectó un sencillo en el octavo capítulo ante Matt Belisle para romper el doble cero, cuando el abridor se había marchado ya.

Strasburg (11-0), quien salió de la lista de los lesionados justo antes de este encuentro tras perderse dos aperturas por un tirón cervical, efectuó 109 lanzamientos, nueve menos que su mayor marca. Los 37.328 espectadores en el Nationals Park se pusieron de pie para ovacionarlo cuando cedió la lomita a Blake Treinen, quien de inmediato retiró a Billy Hamilton con un rodado.

"Entiendo el motivo de esto", dijo Strasburg. "Ojalá que haya cosas más importantes en el futuro para este equipo".

En su primera aparición desde el 15 de junio, Strasburg recetó cinco ponches y dio cuatro boletos, incluidos dos a los primeros tres bateadores de Cincinnati.

Llegó a retirar a ocho toleteros en fila, y requirió sólo ocho lanzamientos para resolver el segundo inning. Con esa misma cantidad dio trámite al tercero.

Danny Espinosa disparó dos jonrones, incluido su segundo grand slam en cuatro encuentros, mientras que el venezolano Wilson Ramos, Bryce Harper y Anthony Rendón conectaron vuelacercas solitarios.

John Lamb (1-5) fue el derrotado.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0, Cabrera de 3-1 con una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-3 con tres anotadas y dos empujadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario