Deportes 13 octubre 2016

Strasburg no estaría disponible para serie de campeonato

WASHINGTON (AP) — El pitcher Stephen Strasburg no estaría disponible para la serie de campeonato de la Liga Nacional si Washington avanza a esta instancia para enfrentar a los Cachorros de Chicago, dijo el jueves el manager de los Nacionales Dusty Baker.

"Sabemos que él no va a estar listo para la siguiente serie. Ustedes saben, él está progresando tanto como queremos, pero esto nunca puede ser tan rápido", comentó Baker antes de que su equipo enfrentara a los Dodgers de Los Ángeles en el quinto y definitivo juego de la serie divisional. "Pero insisto, él no estará disponible para la serie siguiente. Sería un milagro si lo estuviera".

El anuncio dista de ser sorpresivo. Strasburg está fuera de combate desde comienzos de septiembre, cuando se lastimó su hombro de lanzar. El martes, no completó una sesión prevista en el bullpen.

Los Nacionales sabían que Strasburg, la primera selección general del draft amateur de 2009, tendría que perderse la serie divisional, pero confiaban en que estuviera disponible si los monarcas del Este de la Nacional seguían adelante en los playoffs.

La semana pasada, Strasburg lanzó su primera sesión de bullpen desde un montículo, exactamente un mes después de su última aparición en la temporada regular. Luego, no logró realizar los últimos lanzamientos de otra sesión, pues sintió incomodidad en el codo, dijo Baker.

En 2012, Strasburg no pudo ayudar a Washington en los playoffs, pues el club decidió en septiembre excluirlo de la lista de peloteros en activo para proteger su codo derecho. Se sometió a la cirugía de Tommy John en agosto de 2011.

Esta temporada, comenzó con una foja de 13-0 y una efectividad de 2.51. En medio de esa racha firmó un contrato por siete años y 175 millones de dólares, vigente desde 2017.

Ingresó a la lista de los lesionados en agosto, por el dolor en el codo, luego de permitir 19 carreras limpias en 11 capítulos y dos tercios, a lo largo de tres salidas. En la apertura que marcó su retorno, se marchó en el tercer inning, y no lanza desde entonces.

Sus estadísticas son de 15-4 con una efectividad de 3.60 y 183 ponches en tan sólo 147 innings y dos tercios.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario