Deportes 26 abril 2016

Steve Kerr elegido entrenador del año en la NBA

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Al soportar los dolores de cabeza, nausea, dolores y otros síntomas, Steve Kerr varias veces dudó sobre si podría retomar las riendas de los Warriors de Golden State esta temporada. ¿Debería regresar al banquillo sin estar al ciento por ciento sano?

Las complicaciones tras dos cirugías en la espalda le impidieron estar al frente de los campeones vigentes en su histórico arranque de temporada. Luego de una ausencia de casi cuatro meses, Kerr volvió el 22 de enero y el martes fue elegido como el entrenador del año en la NBA.

Lo hizo tras conducir a los Warriors al mejor récord en la historia de la liga, una campaña de 73 victorias que eclipsó a los Bulls de Chicago de 1995-96 que acabó con marca de 72-10.

"Hubieron momentos en lo que no sabía si iba a poder volver esta temporada", indicó Kerr, cuyos Warriors se alistan para enfrentar el miércoles a Houston en el quinto partido de serie de primera ronda de los playoffs.

"Estoy realmente agradecido de haberme podido recuperar al punto que me permitía trabajar", añadió en una rueda de prensa. "El dirigir me ayudó al ir sanando. Fue como un acto de fe. Si era cosa de esperar hasta sentirme bien, me hubiera quedado esperando toda la temporada".

El gerente de los Warriors, Bob Myers, quebró en llanto cuando mencionó el esfuerzo de Kerr esta temporada.

"No creo que nadie está al tanto de lo que Steve tuvo que pasar este año", dijo Myers. "Te mereces este premio. En mi opinión, no te lo mereces por ganar 73 juegos. Te lo mereces por venir a jugar cómo te sentías. Nadie es capaza de entender salvo la gente que trabaja contigo todos los días. Admiro tu valentía, te admiro como persona, y cuando te contratamos, mucha gente tenía la razón cuando decían: 'ustedes han contratado a un gran entrenador', y lo hicimos. Pero encontré un gran amigo. Me gusta venir a trabajar contigo todos los días. Espero que sigas aquí mientras tú lo quieras".

Kerr recibió 64 votos de primer lugar en la votación entre 130 periodistas que cubren la NBA. Terry Stotts, de Portland, fue segundo y Gregg Popovich, de San Antonio, tercero.

En su ausencia, el equipo fue dirigido por su asistente Luke Walton, y fijó una marca al ganar sus primeros 24 partidos de la campaña.

Walton terminó empatado en octavo lugar en la votación.

"Duré más de lo que ustedes esperaban o confiaban", dijo Walton, evocando que Kerr siempre le recorder que "Tenemos un gran grupo de jugadores, todo saldrá bien".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario