Deportes 17 julio 2016

Stenson toma ventaja sobre Mickelson en Abierto Británico

TROON, Escocia (AP) — Henrik Stenson y Phil Mickelson dieron el espectáculo que todos esperan en un torneo major. Libraron un duelo que incluyó birdies y tiros increíbles para salvar el par.

En cada golpe parecía que la balanza del torneo podía inclinarse a favor de cualquiera. Hubo cuatro cambios en la punta durante cuatro horas de golf de altísimo nivel, bajo un viento frío e incluso lluvia ocasional frente al Mar de Irlanda.

Lo único que le faltó a la ronda del sábado en el Abierto Británico fue un campeón. Pero eso se resolverá el domingo en el Royal Troon.

Stenson tomó la delantera por última vez con dos golpes en un par tres, y la conservó en el hoyo 18, para entregar una tarjeta de 68 impactos, tres debajo del par. Por segundo día consecutivo, nadie tuvo un mejor marcador que el sueco.

Así, Stenson, de 40 años, tomó la punta por primera vez en un major, aunque fuera por un golpe sobre un golfista que acumula cinco trofeos de las grandes citas y que ya ha inscrito su nombre en la jarra de plata.

"Sólo hay algo que importa mañana", dijo Stenson. "Sé que él no va a amedrentarse, y ciertamente yo tampoco quiero hacerlo. Así que será una tarde emocionante.... He trabajado duro en estos primeros tres días para colocarme en esta situación, e intentaré dar todo mañana para finalizar la tarea".

El golf siempre puede deparar sorpresas, pero este torneo tiene toda la pinta de un duelo entre dos hombres.

Por tercera ronda consecutiva, Stenson entregó una tarjeta de menos de 70 golpes. Nadie se ha coronado en el Royal Troon con cuatro rondas menores a 70.

Su acumulado es de 201, 12 debajo del par. El sueco busca ser apenas el octavo jugador desde Old Tom Morris en 1861 que gana su primer major después de cumplir los 40 años.

Mickelson, quien no gana desde que alzó el trofeo más antiguo del golf en Muirfield hace tres años, firmó una tarjeta de 70. Su juego no fue tan certero como en la primera ronda, cuando se anotó un 63 que empató un récord de un major.

Aun así, el estadounidense realizó los golpes correctos en el momento oportuno hasta que Stenson lo rebasó, ya avanzada la tarde.

"Algunos días son fáciles... otros no y todo parece terrible... pero de cualquier modo he tenido tres rondas debajo del par", destacó Mickelson.

El argentino Emiliano Grillo entregó una tarjeta de 72 golpes, para un acumulado de 213, igualado en par.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario