Mundo 18 marzo 2016

Starwood acepta propuesta de compra de Anbang

NUEVA YORK (AP) — La cadena hotelera Starwood anunció el viernes que aceptó una oferta de compra de un grupo de inversionistas encabezados por la aseguradora china Anbang por más de 14.000 millones de dólares.

Starwood, dueña de los hoteles Sheraton y Westin, dijo que tomó la decisión después de que Anbang subiera casi 370 millones de dólares su propuesta. Con la decisión, Starwood canceló un acuerdo por el cual sería vendida a Marriot en 12.200 millones de dólares.

La cadena tendrá que pagar a Marriott 400 millones de dólares por cancelar su acuerdo previo.

Diversas compañías chinas han decidido en los últimos años invertir sumas colosales en empresas estadounidenses, por considerarlas una apuesta segura de negocios.

El año pasado, el chino Grupo Haier, el fabricante de aparatos electrodomésticos más grande del mundo, anunció que adquiriría el negocio de electrodomésticos de General Electric Co. en 5.400 millones de dólares.

Sin embargo, ninguna compañía china ha procedido con mayor celeridad que Anbang.

La empresa china hizo una entrada espectacular en Estados Unidos en 2014, con la compra del famoso Waldorf Astoria de Nueva York en casi 2.000 millones de dólares.

Días antes de que disputara a Marriot el control de Starwood, Anbang alcanzó un acuerdo por 6.500 millones de dólares para comprar Strategic Hotels & Resorts Inc., que posee varios hoteles de lujo como JW Marriott Essex House en Nueva York y el hotel Del Coronado in San Diego.

La propuesta más reciente de Anbang y sus socios sitúa cada acción de Starwood en 83,67 dólares, un incremento sobre los 81,50 de su oferta anterior.

Los accionistas de Starwood podrían recibir 78 dólares en efectivo por cada acción que posean más 5,67 dólares en acciones de una filial del sector vacacional.

Marriot tiene hasta el 28 de marzo para que presente otra propuesta. La compañía con sede en Bethesda, Maryland, dijo el viernes que todavía cree que su acuerdo con Starwood es superior y examina su próxima decisión.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario