Negocios 28 febrero 2016

Starbucks entrará al mercado italiano en 2017

NUEVA YORK (AP) — Starbucks anunció sus planes para entrar al que quizá sea el mercado más intimidante que ha enfrentado hasta ahora: Italia.

La cadena de cafeterías informó el domingo que el primer Starbucks de Italia abrirá sus puertas en Milán a principios de 2017, en sociedad con el grupo italiano Percassi.

Es una medida simbólica para la compañía de 45 años y su director general, Howard Schultz. Durante un viaje de negocios en la década de 1980, Schultz visitó Milán y Verona y decidió llevar las bebidas espresso a Estados Unidos. El concepto despegó, y Starbucks se convirtió en el gigante de las bebidas que es actualmente.

Starbucks ya tiene presencia en Europa, pero no ha sido tan exitoso allí como en otros mercados. La compañía inició operaciones en Gran Bretaña en 1998 y hoy en día existen cerca de 2.400 de sus cafeterías en Europa, Medio Oriente y África, lo que representa aproximadamente el 10% de sus establecimientos a nivel mundial.

Se espera que Italia represente un desafío. El café es una parte importante de la cultura, con una infinidad de negocios locales que compiten por vender espresso y cappuccinos. La mayoría operan en lugares donde los italianos pueden obtener un espresso rápidamente y seguir su camino, en contraste con las cafeterías de Starbucks, las cuales están diseñadas para que los clientes se sienten y trabajen o conversen con amigos.

Starbucks aludió al reto que la compañía espera enfrentar, e indicó que llega a Italia "con humildad y respeto".

La tienda Starbucks en el país europeo será propiedad y estará operada por Percassi, el propietario de la licencia. Se espera que se abran más.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario