Entretenimiento 19 julio 2016

"Star Trek" y "Aliens" celebran aniversario en Comic-Con

"Star Trek" viajará a la Comic-Con para celebrar su cumpleaños a lo grande.

La franquicia intergaláctica está entre las múltiples series, películas y personajes que celebrarán importantes aniversarios en esta convención de cultura pop en San Diego.

El 50 aniversario de "Star Trek" será festejado junto con el cumpleaños 20 de la serie de videojuegos escalofriantes "Resident Evil", el 25 aniversario de "La Bella y la Bestia" de Disney y el 75 aniversario de nada más y nada menos que la Mujer Maravilla y su Lazo de la Verdad.

En años recientes, la Comic-Con de San Diego se ha convertido en un destino obligado donde Hollywood celebra y promueve sus proyectos más grandes entre los más de 160.000 asistentes a la convención (y aquellos que la siguen en internet).

"Hemos estado en todo tipo de convenciones de ciencia ficción y de 'Trek', pero la Comic-Con es una bestia totalmente diferente", dijo Rod Roddenberry, hijo del fallecido creador de "Star Trek" Gene Roddenberry y presidente de Roddenberry Entertainment. "Con tantos tipos de fans presentes, era obvio para nosotros celebrar este gran cumpleaños con todos los que vienen a esta increíble convención".

El aniversario de la serie de ciencia ficción será festejado fuera del centro de convenciones de San Diego el miércoles con el estreno estadounidense de la nueva película "Star Trek Beyond". Tras esto toda la semana, adentro del centro, habrá varias charlas sobre "Trek", incluyendo paneles con abogados y astronautas inspirados por ella.

Las festividades culminarán con un panel el sábado en el escenario dentro del Salón H, el espacio más grande en el centro de convenciones, donde se convocará a astros de cada entrega de "Trek". Se espera que los admiradores puedan conocer por primera vez la nueva serie de "Trek" que se estrenará el próximo año en el servicio de streaming de CBS All Access.

"No sólo queremos usar esta oportunidad para ver hacia atrás por un retrovisor, sino para saber lo que nos viene de frente por el parabrisas", dijo Trevor Roth, director operativo de Roddenberry Entertainment y productor ejecutivo del nuevo programa de "Trek".

Otros que celebran aniversarios importantes son la serie animada "South Park", que llega a su 20 temporada; Archie Comics, que cumple 75 años, y "Aliens", que alcanza los 30. El elenco y el equipo de producción de la secuela de ciencia ficción, incluyendo a la actriz Sigourney Weaver y el director James Cameron, estarán presentes para un panel el sábado.

"Estamos a pocos días del verdadero 30 aniversario, así que la sincronía no podría ser más perfecta", dijo la productora de "Aliens" Gale Anne Hurd. "Es interesante que la película se sostenga después de todos estos años, en una época en la que casi todo lo que vemos en pantalla son efectos generados por computadora; casi todo en 'Aliens' fue creado con efectos físicos".

Nickelodeon organizará un evento nocturno fuera del centro de convenciones para celebrar el 30 aniversario del programa infantil de concursos "Double Dare". El presentador original regresará al podio por primera vez en 16 años para encabezar un episodio especial que será transmitido por Facebook.

"Cuando me llamaron de Nick, la respuesta a si lo podía hacer fue 'absolutamente''', dijo el presentador de "Double Dare" Marc Summers. "No tuve que pensarlo. 'Double Dare' fue el programa que me puso en el mapa y los admiradores han sido extremadamente leales a lo largo de los años. ¿Por qué no volver a estar en ese podio?".

Más allá de todas las retrospectivas, la Comic-Con continuará con sus actividades habituales con estrellas de televisión en paneles que incluirán "The Walking Dead", "Game of Thrones", "Teen Wolf", "Gotham", "Arrow" y "The Flash".

En cuanto a películas, Marvel regresará tras un año de receso con avances de "Guardians of the Galaxy Vol. 2" y "Doctor Strange", mientras que Warner Bros. subirá la temperatura para los próximos estrenos de "Suicide Squad" y "Wonder Woman".

___

En internet:

http://www.comic-con.org

___

Derrik J. Lang está en Twitter como http://www.twitter.com/derrikjlang

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario