Associated Press 24 febrero 2016

Stanford tendrá el mayor sistema de becas del mundo

PALO ALTO, California, EE.UU. (AP) — El cofundador de Nike, Phil Knight, donará 400 millones de dólares a la Universidad de Stanford para ayudar a crear el mayor sistema de becas completas del mundo, con el fin de preparar a una nueva generación de líderes mundiales, informaron el miércoles autoridades académicas.

Con el regalo de Knight y las donaciones de ex alumnos y la Junta de Consejo de Stanford, el fondo del programa de Becas Knight-Hennessy ya cuenta con alrededor de 700 millones de dólares y se espera que crezca hasta alcanzar los 750 millones, señalaron autoridades escolares.

El dinero permitirá que 100 estudiantes al año, nominados por sus universidades, reciban fondos durante tres años para aspirar a una maestría, doctorado o un programa profesional en Stanford.

"Queremos crear algo duradero, que sea diferente a cualquier otra cosa disponible en la actualidad y que beneficie a las mentes más brillantes del mundo, y que tenga el mayor impacto posible para resolver los desafíos mundiales que afectan el ambiente, la salud, la educación y los derechos humanos", dijo el rector de Stanford, John Hennessy, quien fungirá como director del programa luego de que termine su presidencia más adelante este año.

Hennessy tuvo la idea del programa y se la presentó a Knight.

Marc Tessier-Lavigne, quien tomará el lugar de Hennessy como rector, dijo que admira profundamente la visión y ambición del programa.

"Como beneficiario de una beca Rhodes, puedo atestiguar el valor que esos programas para proveer de una extensa base de conocimientos y exposición a una dinámica red internacional de colegas", afirmó.

Desde hace tiempo, Knight ha sido un gran benefactor para Stanford. En 2006, realizó una gran donación a la Facultad de Negocios y proveyó de importante apoyo para equipar al profesorado y la división Atlética de Stanford. Con su más reciente regalo, Knight quiso rendir un homenaje a los 16 años de Hennessy al frente de Stanford.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario