Deportes 26 marzo 2016

Spurs logran 37mo triunfo seguido en casa; empatan récord

SAN ANTONIO (AP) — Los Spurs han emulado la proeza de un equipo legendario, y lo han conseguido con varios suplentes en la cancha. Sin embargo, a Manu Ginóbili le tiene sin cuidado ese logro.

San Antonio igualó el mejor comienzo de una campaña de un equipo como local en la historia, al hilvanar su 37ma victoria consecutiva, esta vez por 110-104 sobre los Grizzlies de Memphis.

LaMarcus Aldridge anotó 32 puntos y capturó 12 rebotes, para que San Antonio igualara el inicio de campaña conseguido por los Bulls de Chicago en 1995-96. En aquella temporada, Michael Jordan y compañía impusieron un récord de la NBA, con 72 triunfos.

Los Spurs han ganado 46 duelos consecutivos de campaña regular como locales, desde marzo de 2015.

"No nos podría importar menos", sentenció el argentino Ginóbili. "Es bueno que defendamos nuestra localía, pero lo importante llegará en mayo, a finales de abril y en junio".

San Antonio se impuso pese a que Kawhi Leonard se ausentó por un golpe en el cuadríceps derecho. Tampoco jugaron Danny Green, Boris Diaw y Patti Mills, quienes recibieron descanso.

Sí tuvo participación en cambio el veterano Ginóbili, quien logró 13 puntos y cinco asistencias.

Y desde luego, Aldridge fue protagonista.

"Al final, el balón me llega en más ocasiones, y yo tengo que encestar", indicó.

Por su parte, los Grizzlies carecen de seis jugadores lesionados, incluidos los titulares Marc Gasol, Zach Randolph y Mike Conley.

Kevin Martin acumuló 13 unidades, su mayor cifra en la campaña, en su primer encuentro de inicio con los Spurs, que lo contrataron el 9 de marzo.

JaMychal Green totalizó 20 unidades para liderar a Memphis, que ha perdido dos compromisos en fila.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario