Deportes 24 abril 2016

Spurs completa la barrida al aplastar 116-95 a Grizzlies

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Para los Spurs de San Antonio, el pase a las semifinales de la Conferencia del Oeste fue expedito ante el equipo más menguado por lesiones que se haya visto en los playoffs de la NBA.

Kawhi Leonard anotó 21 puntos y los Spurs aplastaron el domingo 116-95 a los Grizzlies de Memphis para completar la barrida de cuatro partidos.

"No fue una pelea justa", dijo el entrenador de los Spurs Gregg Popovich sobre un equipo que esta temporada fijó un récord de la liga al emplear 28 jugadores. "Debieron usar a cada jugador que tenían disponible, y se entregaron al máximo. Jugaron con mucho corazón y mucha entrega".

Los Spurs lograron su novena barrida en series de postemporada en la historia del equipo, y su tercera ante los Grizzlies. San Antonio también avanzó con el mínimo de juegos ante Memphis en la primera ronda de 2004 y en la final del Oeste en 2013.

Lo único que demoró el paso de los Spurs fue una falla eléctrica que dejó sin luz a la arena, lo que detuvo el juego durante unos 20 minutos en el segundo cuarto.

Ahora, San Antonio aguarda al ganador de la serie entre Oklahoma City y Dallas, que está 3-1 a favor del Thunder.

LaMarcus Aldridge terminó con 15 puntos y 10 rebotes por los Spurs. Tony Parker finalizó con 16 unidades y David West tuvo otros 11.

Por los Grizzlies, Lance Stephenson tuvo 26 tantos desde la banca. Zach Randolph y Matt Barnes tuvieron 15 cada uno y Vince Carter aportó 14.

Esta fue la tercera vez en las últimas seis postemporadas que los Grizzlies sucumbieron a las primeras de cambios, pero la primera en la que no pudieron estirar la serie a un séptimo partido.

Memphis afrontó los playoffs dos bajas importantes: su ala-pivot español Marc Gasol y el armador Mike Conley.

El entrenador de Memphis Dave Joerger no ocultó sus lágrimas en la rueda de prensa.

"Esta temporada ha sido muy complicada", dijo Joerger. "Pudieron haber bajado lo brazos, quedar fuera de los playoffs. Pero en cada partido salieron a jugar con todo".

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili terminó con siete puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en 14 minutos de acción.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario