Mundo 09 abril 2016

Springsteen cancela concierto en North Carolina por ley LGBT

NUEVA YORK (AP) — Bruce Springsteen y la E-Street Band cancelaron el concierto que tenían previsto en North Carolina por la nueva ley estatal que bloqueas medidas discriminatorias contra la comunidad LGBT, dijo el guitarrista Steven Van Zandt, apuntando que este tipo de legislación es como un "virus del mal" que se está extendiendo por Estados Unidos.

Van Zandt dijo a The Associated Press el viernes que tomaron la decisión de no actuar el domingo en Greensboro, North Carolina, por la ley, que según sus críticos discrimina a las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Springsteen y su banda consideraron otras opciones, que finalmente rechazaron, apuntó Van Zandt, que fue el encargado el viernes de presentar la entrada del ya fallecido compositor Bert Berns en el Salón de la Fama del Rock, en una ceremonia celebrada en Brooklyn, Nueva York.

"Siempre tratamos de encontrar un término medio, y lo hemos considerado", explicó. "¿Deberíamos ir y hacer una declaración desde el escenario? Se consideran estas cosas y luego se da cuenta uno de que estás jugando su juego. Esto no va a hacer el daño suficiente — es necesario hacerles daño económicamente".

En un comunicado publicado el viernes en su cibersitio, Springsteen dijo que la ley de North Carolina "es un intento de gente que no puede aceptar el progreso que nuestro país ha hecho en el reconocimiento de los derechos humanos de todos nuestros ciudadanos para revertir ese progreso".

Más tarde, El Jefe usó su página de Facebook para pedir a sus seguidores que contactaran con los legisladores, agregando un link para encontrarlos.

Los aficionados que compraron entradas para el concierto de Greensboro recuperarán su dinero.

___

El periodista de AP John Carucci en Twitter en: http://www.twitter.com/jacarucci

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario